LA MEJOR RECETA DE MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Las mermeladas son faciles de preparar y traen recuerdos de cuando eramos chicos a más de uno cuando su madre o abuela preparaba .
Son ideales para acompañar el desayuno o la merienda.

Asimismo, nos permiten aprovechar los nutrientes de las frutas .
Podemos aprovechar para  preparar varios frascos para  después disfrutar durante todo el año, Ya que en un frasco que este esterilizado la duración se prolonga.



Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben introducir en una cacerola con agua hirviendo durante 10-15 minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, tratando de no tocar el interior de los frascos

Hoy veremos como preparar mermelada de frutos rojos una receta sencilla que permite obtener un producto versátil que tiene diferentes utilidades culinarias, tanto para acompañar tostadas, como galletitas de agua  hacer tortas y rellenar tartas 

Nombre Original de la Receta: Mermelada de Frutos Rojos
 
Ingrediente principal:  Frutos rojos


Ingredientes:


1 kg Frutos rojos (Frambuesas, moras, frutillas)
750 g azúcar
1 limón
C/N Esencia de vainilla

Procedimiento:

En una cacerola , poner los frutos rojos, el jugo de un limón y el azúcar, dejarlos macerar unas horas .
Pasado este tiempo, poner la cacerola a fuego lento y se remueve de vez en cuando, se deja cocer unos 35 - 40 minutos, hasta obtener  una textura de mermelada. (Si no te gustan las semillas de los frutos rojos como la frambuesas las podes pasar por la licuadora antes de cocinarlas)

Después poner la mermelada caliente en frascos (Esterilizados) y cerrarlos bien, para hacer el vació poner los frascos en una cacerola con agua hirviendo durante 30 minutos.
De este modo, la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses.