BOLON VERDE COCINA ECUATORIANA


Hoy empieza la copa américa y me pareció divertido empezar a publicar recetas dependiendo de los países que jueguen durante el día.Ahora arranca el primer partido y juega  CHILE - ECUADOR, vamos a empezar por una receta Ecuatoriana.

En esta gastronomía predomina una variedad de ingrediente.


 Debe tenerse en cuenta que Ecuador tiene acceso a 3 diferentes tipos de recursos culinarios, el pescado y los mariscos por las costa del océano pacifico, a los andes donde podemos encontrar una gran cantidad de granos, cereales, hortalizas y vegetales. Y por ultimo la selva amazónica que nos brinda tubérculos, además de gran variedad de animales exóticos.

La cocina gira en torno a estas tres fuentes de ingredientes, haciendo que las personas de la zona puedan elaborar diversos platos autóctonos. La gastronomía en Ecuador es rica, abundante, destacando la diversidad de ingredientes con los que se elaboran sus platos, entre los que se encuentran los pescados y mariscos, las carnes de cordero, cerdo, vaca y pavo, las papas, maíz, frutas, verduras y hortalizas También se utilizan mucho las especias como el ají, cilantro, perejil, canela, etc., dando así un excelente sabor a nuestros platos.


Nombre Original de la Receta:Bolon Verde
 
Ingrediente principal: Platano Verde


Ingredientes:


1 kg plátanos verdes
150g mantequilla
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de ají picante o chile molido
1 cucharada de comino molido
100 g queso rallado
100 g chicharrones
Sal al gusto


Procedimiento:


Agregue los trozos de plátano y cocine en una sarten a temperatura media baja durante unos 30-40 minutos o hasta que estén muy suaves, volteándolos cada 10 minutos, deben colocar los pedazos de plátanos calientes y el aji en polvo , el comino, y sal al gusto.
pisar todos los ingredientes hasta que se unifiquen .
Forma bolas pequeñas con la masa, el tamaño debe ser como una pelota de golf
Hacer un agujero en el centro de cada bola y rellénelo con el queso y los chicharrones, presione con suavidad el relleno, cúbralo y fórmelo nuevamente en forma de bola.
El bolon de verde se puede servir de esta manera directamente. Si lo prefiere con un exterior un poco crujiente y bien caliente, puede seguir los pasos restantes.
Caliente el aceite a fuego alto, agregue las bolas de plátano rellenas y fríalas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.