COMO HACER CROQUE MONSIEUR

Hoy viajamos a París para probar este delicioso emparedado tan conocido en Francia, aunque no es necesario viajar hasta la capital francesa, en cualquier bar, cafetería o bistró del país te lo servirán. Pero si no quieres esperar a viajar a Francia para probarlo te recomiendo que lo hagas tú mismo con esta Receta de Croque Monsieur, ya verás que sencillo es de elaborar.

Las referencias históricas sitúan su primera aparición estelar en un Café parisino allá por el año 1910. En la novela de Marcel Proust “A la sombra de las muchachas en flor”, el autor hace referencia al “Croque-monsieur” relatando que lo degustaría junto a unos huevos a la crema. Desde ese momento ha ido subiendo su popularidad hasta ser actualmente una elaboración presente en todos los rincones del país.
Al ser una preparación muy conocida cuenta con multitud de variaciones, dependiendo del pan o los complementos que se le quieran añadir. Nos encontraremos con panes integrales o de semillas, diferentes tipos de queso, salsas varias, e incluso se diferencian en la manera de prepararlos: unos van al horno y otros a la plancha. Así podemos hablar del “Croque-madame” que lleva un huevo frito encima del sándwich, recordando a los tocados de las damas francesas de principios del siglo XX. El “Monsieur et Croque Madame” lleva además del huevo frito, alguna carne, que pude ser de pollo, pavo o cerdo. Para los no carnívoros hay también una versión con salmón ahumado.
Es un bocado que les encantará ya que al utilizar salsa bechamel y queso en su preparación, tiene una gran cremosidad y es muy jugoso. Bien calentito y recién hecho, desde la primera vez que lo hice en casa lo incluí entre mis preferidos para la hora del aperitivo, la merienda o la cena.

Nombre Original de la Receta: Croque Monsieur
 
Ingrediente principal: Salsa Bechamel

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde
2 lonjas de queso tipo gruyere o fundido
Una o 2 rebanadas de jamón sin grasa
Queso gruyere rallado al gusto.


Procedimiento:
Haga un poco de salsa bechamel y unte las rebanadas de pan con esta salsa.
Con el pan ya empapado en bechamel, haga un sándwich con las lonjas de jamón y de queso.
Poner el sándwich en una bandeja de horno. Coloque un poco de la crema bechamel y de queso gruyere por encima y ponga en el horno a 200 grados centígrados durante 20 minutos, hasta que el queso se dore.