COMO PREPARAR DONAS CASERAS

Es inevitable hablar de donas y que no se  nos haga la boca agua, pero muy pocos tienen el conocimiento de cómo surgió la idea de crear este delicioso comestible, que en pleno año 2015 sigue siendo sin duda uno de los productos mas ricos y de los mas elegidos a la hora del desayuno o de en la merienda. 
Sin duda una bomba!

Según se ubica en la historia, hoy día podemos disfrutar de diversas clases de donas debido a que en el año 1847, luego de que la madre de un marinero llamado ‘Hanson Gregory’, le confeccionara un similar panecillo a una dona, el cual a pesar de lo delicioso que solía ser, este quedaba inconforme ya que nunca llegaba la masa a estar cocida completamente al esta quedar vertida sobre el aceite colocado en la sartén por el sofocante calor, lo cual impedía que se pudieran dejar el tiempo necesario para que estas llegaran a su punto y por ello tenían que ser retiradas antes de que se quemaran, dejando algunas partes un tanto crudas. Es por tal razón que por interés propio, este buscó perfeccionar la obra de su madre.
Dado a su insatisfacción y minúsculo detalle pero a la vez importante, el marinero, idea crear en la parte central de la masa y con una tapa pequeña a su vez de un pimentero un agujero, logrando así que esta pudiera estar cocinada completamente y en menos cantidad de tiempo. Es así como le otorga el tan famoso nombre “Dónut”, dicho nombre proveniente de la forma original en que la madre confeccionaba la azucarada masa, puesto a que para efectos, esta es una receta original del país de Holanda llamada “Libollo”, el cual como ya mencionamos, era exactamente lo mismo con la única diferencia en que Gregory ideó un agujero en estas.

Una vez que aprendas a hacer la masa el relleno y la cobertura queda en tu imaginación! Yo las voy a bañar en chocolate y les voy a poner granas de colores

Nombre Original de la Receta:Donas Caseras
 
Ingrediente principal: Harina


Ingredientes:

1Kg. de harina de trigo
3 cucharadita sopera de levadura instantánea
300 gr. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla
100 gr de aceite de cocina
500 ml de leche
La ralladura de una naranja grande

Para la cobertura

100 gr de chocolate
50 gr de manteca
Granas de colores



Procedimiento:

Haz una rueda (represa) con un hoyo en el centro para poner ahi el azúcar, los huevos, la vainilla, la ralladura de naranja y el aceite (también puedes utilizar manteca vegetal)
Amasar durante unos 15 minutos o hasta que la masa no se te pegue en las manos.
Dejar reposar durante una hora a temperatura ambiente. Volver a amasar para eliminar el CO2 que se encuentra en la masa.
Extender con un rodillo hasta que la masa tenga un espesor de unos 2 cm y cortar con un molde. Si no tienes molde puedes hacer bolitas de unos 50 o 60 gr y usar el pulgar y el dedo medio para perforarlas en el punto medio de la bolita y extenderlas dándoles la vuelta con ambas manos. Ponerlas en una charola enharinada o sobre un papel encerado(no periódico, por lo de la tinta) y dejarlas que doblen su tamaño (alrededor de 40 min)


Para freírlas Utiliza aceite nuevo por que si usas aceite ya utilizado puedes transmitir el sabor de la comida que estaba en el aceite utilizado.
1 Litro o litro y medio de aceite que esté caliente unos 120 grados (no hirviendo por que te quedarán crudas por dentro) ni muy frío por que absorberán demasiado aceite en una cacerola ancha para que puedas freírlas de 3 o de cuatro al mismo tiempo. Usa una varilla (alambrón) delgada para darles la vuelta por que si usas pinzas puedes aplastarlas y quedarán horribles. Freílas hasta que agarren un color dorado y entonces dales la vuelta para freírlas por el lado crudo.

Para la cobertura, poner en baño maría el chocolate y la manteca hasta que se funda y bañar las donas después decorar con granas de colores