COMO HACER MOUSSE DE QUESO PARMESANO

http://www.centromujer.es/files/2011/04/queso-parmesano-la-mejor-fuente-de-calcio.jpgPara este viernes les voy a compartir esta rica Mousse de Queso Parmesano, este queso tan rico y que tantas veces comemos en distintas preparaciones.
Tambien les dejo un documental muy interesante donde podemos conocer la elaboración del queso Parmesano (Parmigiano Reggiano), queso italiano con Denominación de Origen Protegida, elaborado en su mayoría con leche de vaca de la raza frisona, raza vacuna procedente de la región frisosajona (Alemania y Países Bajos) que se introdujo en Italia en el siglo X.




El queso Parmigiano Reggiano o queso parmesano, se produce en Italia, en las regiones de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bologna y Mantova, aunque la historia señala su origen en la provincia de Reggio Emilia, concretamente en los monasterios y castillos de la Diócesis de Parma, de ahí su nombre. El queso se produce gracias a la leche obtenida de unas 4.000 ganaderías cuyas vacas se alimentan con pastos y forrajes que se han producido en estas regiones, de hecho, según explica el Consejo Regulador, entre un 35 y un 50% del alimento de las vacas debe obtenerse del territorio de la explotación ganadera, como un compromiso de autoabastecimiento que permite mejorar la calidad del producto final.

Si un ganadero adquiere vacas de la raza frisona de otra provincia que no sea una de las que hemos mencionado, éstas deben cumplir un periodo de cuatro meses de cuarentena, es decir, la leche que se obtenga durante este periodo no podrá ser utilizada para la elaboración del queso, ya que en la alimentación se podían haber utilizado piensos u otros alimentos que no están aprobados por el Consejo Regulador. Una vez superados los cuatro meses, la leche ya se puede utilizar para la elaboración del queso parmesano. El reglamento es muy estricto y no permite los forrajes ensilados (forrajes conservados a partir de la fermentación láctica del pasto) u otros alimentos fermentados. La leche obtenida se controla meticulosamente, los análisis deben determinar la cálida mínima exigida, de lo contrario la leche es utilizada para otros fines.

Nombre Original de la Receta: Mousse de queso parmesano
 
Ingrediente principal: Queso Parmesano


Ingredientes:


4 huevos
2 claras
2 puerros
200 g de queso crema
150 g de queso parmesano rallado
orégano fresco
2 cucharadas de páprika
1/3 de taza de aceite de oliva
sal
salsa Tabasco


Procedimiento:


Lavar la parte blanca de los puerros y cocinar en agua hirviendo hasta tiernizar. Retirarlos, escurrir bien y procesar hasta que quede un puré liso. Reservar.
Separar las yemas de las claras.
Batir las primeras junto con una pizca de sal y el queso crema.
Agregar el parmesano rallado, el puré de puerros y las claras batidas en punto de nieve con movimientos envolventes. Reservar en la heladera por 3 horas.
Mezclar el aceite con la páprika y unas gotas de salsa Tabasco.
Antes de servir, rociar una línea de ese aceite en la mousse y remover lentamente para que quede veteado.
Colocar en vasitos transparentes y reservar en la heladera hasta el momento de servir.