Masterchef El Alfajor Rogel de Dolli Irigoyen

alfajor-rogel-dolliEn la prueba de eliminación de MasterChef los participantes tuvieron que realizar un clásico Rogel y fueron evaluados por la gran cocinera argentina, Dolli Irigoyen. Acá te dejamos la receta para que vos también te animes a hacerlo.


Ingredientes:

Masa:
-Harina--------------------------------10 cdas.
-Yemas--------------------------------9
-Aceite de maíz-----------------------1 cda.
Cubierta:
-Claras---------------------------------9
-Azúcar--------------------------------18cdas.
-Vainilla--------------------------------1 cdita.
Relleno:
-Dulce de leche de repostería-------600 grs.
Caramelo:
-Azúcar--------------------------------200 grs.
Preparación:
Masa:
Tamizar la harina en forma de corona. Colocar las yemas y el aceite en el centro y trabajar con los dedos hasta formar una masa. Dividir la masa en 4 bollos iguales y dejarlos reposar no menos de ½ hora, tapados con un lienzo. Estirar los bollos con un palote, dándoles forma redonda, hasta alcanzar un diámetro de unos 20-22 cm.
Pinchar con un tenedor la superficie de la masa, colocarlos sobre una placa y hornearlos entre 6 y 7 minutos a temperatura moderada, dándolos vuelta en la mitad de la cocción. Dejarlos enfriar y armar el alfajor, untando cada disco con dulce de leche y apilándolos.
Cubierta:
Colocar las claras y el azúcar en un bowl a baño María hasta que se entibie la preparación y se disuelva el azúcar. Batir a punto merengue hasta que se enfríe. Perfumar con la vainilla y cubrir el alfajor con esta preparación. Hacer rulos o dibujos con un tenedor y dorar 5 minutos en horno fuerte. Cubrir con hilos de caramelo.