COMO HACER PISTO

El pisto es un plato que se consigue combinando diversas clases de verduras, por lo que no solo estamos ante un plato delicioso para los vegetarianos y amante de la comida sana, sino también ante un plano cargado de nutrientes para nuestro organismo.
Así que  voy a compartirles una  receta que además de ser riquísima puede servir de acompañante a otros alimentos como es el caso de la carne.

¿Sabías que el pisto surgió durante la época califal y es de origen Español? La receta se le atribuye a un cocinero conocido como Zizyab, quien preparó el plato para la boda de una princesa. En aquella época no se utilizaba pimiento como hacemos hoy día, sino que más bien se usaba membrillo.
El nombre con el que se bautizó a este plato, pisto, fue dado por su significado: “muy troceado”, puesto que este plato es un conjunto de verduras que han de estar muy troceadas para prepararlas.Por supuesto, este plato es perfecto para una persona que esté a dieta, pues apenas contiene carbohidratos ni grasas dañinas para nuestro organismo.  Aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo:
En vitaminas tenemos la A y la C como las más presentes. Con la nuestra piel está más sana, así como se ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. Además, es una vitamina muy buena para nuestra visión y previene posibles daños como las cataratas. En cambio, la C lo que permite es una regeneración más rápida de las heridas que nos hagamos mediante una recuperación del tejido celular.

Nombre Original de la Receta:Pisto
 
Ingrediente principal: Tomate Triturado


Ingredientes:

1 calabacín.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 berenjena.
4 zanahorias.
1 lata de tomate triturado.
1 cucharada de pimentón.
Aceite de oliva.
Procedimiento:

Empezaremos poniendo a calentar una sartén con aceite, un buen chorrito, a potencia media.
Pelamos la cebolla  La cortamos en rodajas y luego en trocitos pequeños. Podés pasarla por la trituradora si lo preferís o comprarla ya congelada. Pero, una vez que la tengás lista, la echás al fuego.
Mientras se dora, procedemos a ir troceando el resto de ingredientes; primero lávalos bien,
Como la cebolla ya estará dorada, añadir el resto de las verduras poco a poco. Luego remover para que se remojen bien con el aceite y añadir un poco de sal. Tras removerlo bien, y comprobar que empiezan a dorarse las verduras esparcir una cucharada de pimentón. Volver a removerlo todo para que se mezclen los ingredientes.
Dejamos que se dore todo por unos cinco o diez minutos. Entonces añadimos el tomate triturado. Por supuesto podés triturar los tomates nosotros mismos si lo preferís, en ese caso bastarían con cinco tomates
Mezclarlo todo y dejamos cocer por media hora a potencia media. De vez en cuando acordaros de removerlo para que no se peguen los ingredientes.