COMO PREPARAR LANGOSTINOS REBOZADOS Y TIPS PARA LIMPIARLOS

Dentro del amplio grupo de los crustáceos, uno de los más consumidos son los langostinos, y de éstos son muchas las especies que llegan a nuestros mercados, unos con más calidad que otros…
Y qué decir de las posibilidades culinarias de los langostinos, a mi me parecen infinitas, aunque en esta oportunidad les voy a compartir una genial.

Igual ya sea Crudos, marinados, rebozados, confitados, escalfados, a la plancha, al horno, fritos… cada método de cocción trata con más o menos mimo a este delicado producto, igual que los condimentos o ingredientes con los que se combinen, nos permitirán degustar los langostinos con mil y un matices. Esta es una receta sencilla y con poca cocción.

Acá les dejo unos tips para la limpieza de los mismos! 
Como todos sabemos estos se comercializan tanto enteros como pelados, frescos como congelados, crudos o hervidos y listos para consumir.
Para limpiarlos, en el caso de que los hayamos adquirido enteros, debemos comenzar por separar las patas del cuerpo y la caparazón o piel que recubre la carne. Hay que hacerlo con cuidado para no dejar carne en la piel. La cola se puede retirar o dejarla, si es que queremos utilizar algún langostino para decorar algún plato.
A continuación, hay que retirar la cabeza. Para ello, con una simple rotación podremos desprendería con facilidad.
Cuando sólo nos queda la carne, debemos retirar el conducto intestinal que tienen en su interior. Es un conducto de color negro que tienen a lo largo del cuerpo, en el lomo, de textura arenosa y sabor amargo. Para realizar esta tarea es muy útil utilizar un palillo o un escarbadientes, o la punta de un cuchillo, para hacer una pequeña incisión y retirar el intestino como si fuera un hilo, ya que de este modo evitamos abrirlo todo a lo largo con un cuchillo.

Nombre Original de la Receta:Langostinos Rebozados
 
Ingrediente principal: Langostinos


Ingredientes:

16 langostinos (grandes)
Pan rallado
60 g de harina
2 huevos (crudos)                                                                                       
Sal Pimienta
Procedimiento:

Pelamos los langostinos, desechando las cabezas y dejando las colas, y con la la ayuda de un palillo, les retiramos el intestino.
Salpimentamos los langostinos y los pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado.
Los freímos a fuego medio, hasta que estén doraditos. Escurrimos y servimos