COMO PREPARAR GAMBAS AL AJILLO

Las gambas al ajillo son un plato extremadamente sencillo de preparar, se debe a que no requieren de muchos ingredientes ni tampoco de mucho tiempo de preparación. Es un acompañante perfecto para muchas comidas o como entrante.
En mi caso puedo comerme un plato entero de esta delicia! soy fanatica.

Las gambas se tratan de uno de los crustáceos más consumidos en la Península Ibérica, siendo un ingrediente principal de muchas tapas, aperitivos y platos principales.
Entre sus cualidades podemos destacar que se trata de un alimento muy beneficioso para la salud por su contenido en grasas polinsaturadas, las cuales disminuirán el riesgo de la aparición de coágulos, enfermedades cardiovasculares o que absorbamos grasas malas que aumenten nuestro colesterol.También contiene entre otras cosas vitamina B y C. Con la vitamina B nuestro cuerpo puede formas más glóbulos rojos, que ayudan a que haya una mejor circulación de la sangre por nuestras venas, lo que permite reducir la presión arterial y que nuestros órganos funcionen como es debido. Con la vitamina C, lo que se consigue es una regeneración celular rápida y sencilla, puesto que a eso ayuda. Además, es ideal para cuidar bien de nuestra piel.

LES COMPARTO ESTA RECETA TAN RICA 

Nombre Original de la Receta:Gambas al Ajillo
 
Ingrediente principal: Gambas


Ingredientes:

400 grs de gambas peladas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva, a gusto
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta, a gusto
Una taza de vino blanco
1 pizca de ají molido
Procedimiento:

Colocar en una sartén el aceite de oliva.
Pelar y cortar los dientes de ajo en trocitos pequeños y luego colocarlos en el aceite.
Antes de que se dore el ajo, agregar las gambas peladas a la sartén.
Después de unos minutos agregarle un chorrito de vino blanco, una pizca de sal y pimienta, el ají molido y la cucharadita de pimentón.
Sacar del fuego cuando se haya evaporado el alcohol del vino y las gambas cambien de color.
Servir.