COMO HACER ARROZ CON AZAFRAN SUPER SIMPLE!

Podemos elaborar el arroz de múltiples formas y preparar platos exquisitos con él, pero si lo que buscas es una receta fácil y sabrosa al mismo tiempo, estás en el lugar adecuado. El arroz con azafrán es una de las recetas más antiguas y modificadas a lo largo de los años, pero en esta receta quiero mostrarte el proceso básico, para que los principiantes también puedan cocinarlo. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

El azafran es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor de Crocus Sativus Linnaeus , conocida vulgarmente como Rosa de Azafran,
El Crocus sativus Linnaeus es una planta de la familia de las Iridáceas que se caracteriza por tener una flor color Lila donde destacan el color rojo de los estigmas y el amarillo de los estambres.
La flor de Crocus sativus Linnaeus es estéril, ya que se trata de un híbrido que se ha ido manteniendo a lo largo de los siglos debido a lo apreciado de sus estigmas. La reproducción de esta planta se realiza por bulbos.
Cada flor de Crocus sativus Linnaeus tiene tres estigmas de azafrán, también llamadas hebras, las cuales están unidas en la base por el estilo.
Los estigmas tienen forma de trompeta alargada, color rojo intenso que va decolorando hasta el amarillo en el estilo, también llamado rabillo.



Nombre Original de la Receta:
Ingrediente principal:


Ingredientes:









Procedimiento:

Para realizar el arroz con azafrán lo primero que debes hacer es coger una cacerola o sartén Profunda  y poner a calentar con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada hasta que se torne transparente.
En ese momento, incorpora el arroz, el azafrán, sal y pimienta al gusto. Agrega caldo de carne de manera que el arroz quede cubierto y cocínalo todo durante 18-20 minutos, aproximadamente. Conforme el caldo se consuma, añade más.Cuando el arroz con azafrán esté al dente, retíralo del fuego y sírvelo. Si lo deseas, puedes espolvorear queso rallado o perejil picado.