COMO PREPARAR MANTEQUILLA DE ROMERO Y COMO PLANTARLO EN CASA

Las mantequillas saborizadas son muy apreciadas en el mundo gastronómico, ya que como ya cuentan con un sabor propio realzan el de los platos más comunes y sencillos. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta fácil a prende a preparara tu propia mantequilla de romero, una hierba aromática que además cuenta con múltiples propiedades medicinales.

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a numerosos guisos, así como también se usa como repelente de insectos o aromatizante de armarios y cajones. Esta planta aromática se puede plantar fácilmente en casa, ya sea en tiestos o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos.
Me encanta tener mi propia huerta chiquita  en casa y por eso les comparto el paso a paso de como plantar romero.

Aca vas a encontrar el paso a paso con fotos! MUY BUENO


Nombre Original de la Receta:Mantequilla de romero
 
Ingrediente principal: Romero


Ingredientes:






Procedimiento:

Para empezar a realizar nuestra mantequilla saborizada de romero, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Recuerda que el romero debe estar finamente picado y que lo al ser una hierba silvestre lo puedes encontrar fácilmente en el campo.
Con la ayuda de una cuchara suavizar o pomar la mantequilla hasta que este blanda.Adicionar el romero seco y mezclar bien hasta que se distribuya por toda la mantequilla.Adicionar el ajo finamente picado junto con la sal y la pimienta a la mantequilla. Mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Preparar un pedazo de film y colocar nuestra preparacion y armar un chorizo con nuestra mantequilla y llevar a la heladera de 3 a 4 horas aprox.