COMO HACER CAKE POPS SUPER DIVERTIDOS

Hoy Te voy a compartir la receta para  preparar Cake Pops, que están tan de moda en los últimos años, debido sobre todo a lo atractivo de su presentación y su variedad de sabores.
Su aspecto puede ser de lo más diverso, ya que pueden ser de muchas formas distintas. Aunque lo más habitual es verlos en forma de bola, pero puede ser en forma de galleta o cualquier otra forma que se nos ocurra.
Los Cake Pops se completan con un palo que sirve para sujetarlos, como si fuera un chupa chups o una piruleta.

Sabes cual es su historia?
Los Cake Pops son originarios de EEUU, y su nombre viene a significar "bocadito de tarta", ya que son una especie de trozo de tarta que se come de un solo bocado.
Como creadora oficial de los Cake Pops se considera a Angie Dudley, quien en 2007 comenzó a publicar en su blog sus primeras recetas de estos pastelillos, y su éxito fue en aumento en los años posteriores.
Actualmente los Cake Pops se comercializan en cadenas como Starbucks (la pionera) o Foster's Hollywood, y es una de las recetas que más éxito está teniendo entre los aficionados a la cocina, y en concreto a la repostería.
Desde hace poco tiempo, también se están utilizando en bodas, bautizos y comuniones, como alternativa a las tartas de toda la vida. Esto ocurre gracias a la posibilidad de personalización que tienen los Cake Pops, ya que se pueden adornar según la ocasión.

Yo les voy a compartir mi propia receta!

Nombre Original de la Receta:Cake Pops
 
Ingrediente principal: Cacao


Ingredientes:

2 huevos
80 g de azúcar
130 g de nata
130 g de harina de repostería
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura
mantequilla para engrasar el molde
60 g de queso para untar
120 g de azúcar molido
100 g de chocolate con leche troceado
Mini confites de chocolate

Procedimiento:
Batimos los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la nata, la harina, el cacao, la sal, la levadura y volvemos a batir. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando el bizcocho esté bien frío, lo troceamos y lo trituramos con un robot de cocina Añadimos el queso cremoso y el azúcar molido y mezclamos 20 seg/vel 5. Con las manos, formamos bolas con las manos de 20-25 g aproximadamente. Las colocamos en una bandeja y las dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas  Mojamos la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinchamos cada bola de bizcocho, sin llegar a atravesarla. Las dejamos reposar de nuevo en el congelador 30 minutos (para que los cake pops no se “suiciden”, es decir, se deslicen por el palito hacia abajo).
Por último, remojamos las bolas de bizcocho en el chocolate y decoramos al gusto. Es importante que el chocolate fundido esté en su punto justo, si es necesario lo calentamos de vez en cuando hasta terminar de bañar todos los cake pops. Decoramos con mini confites de chocolate