COMO PREPARAR ENSALADA COLESLAW

La Coleslaw es una refrescante y crujiente ensalada, cuenta con mucha popularidad en la gastronomía estadounidense y una de las mas elegidas como guarnición esta es simple , deliciosa y tiene muchos beneficios ya que tiene una gran combinación de vegetales que estos nos aportan muchos nutrientes al organismo.
Estados Unidos la tiene adoptada como propia y mucha gente cree que este es su origen,cuando en realidad  su origen, algo similar a esta ensalada, se dice que es de la época de los romanos, luego tuvo su desarrollo en otros países europeos como Holanda (koolsla, abreviatura de kool salade) o Inglaterra, donde era conocida como cold slaw y es finalmente en los Estados Unidos donde adopta el nombre de Coleslaw, que no es otra cosa que una ensalada de col, que, en dicho país, es muy popular y la usan para acompañar sus conocidos Pulled pork sandwich, sándwich de cerdo a la parrilla desmigado, o el Corned Beef sandwich en sus famosos Delis, otros platos de barbacoa, sándwiches, pescado o pollo frito y es el infalible en su fiesta nacional, el 4 de julio. Así que si quieres preparar algo de víspera y tener la ensalada preparada,aca te comparto la receta de como hacer esta deliciosa ensalada.


Nombre Original de la Receta:Ensalada Coleslaw
 
Ingrediente principal: Col


Ingredientes:

1 col o repollo pequeño (o ½ si es grande)
2 zanahorias
1 manzana Granny
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de mostaza
2-3 cucharadas de azúcar
Sal
Pimienta
Procedimiento:

Tenemos que cortar el col muy fino-- mucha gente usan una mandolina. Si no tienes, simplemente intenta que quede muy fino.
Colocamos el col en un bol grande y cortamos la zanahoria también muy fina, estilo Julienne.
Hacemos lo mismo con la manzana.
Para el aliño combinamos 3 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de vinagre, la cucharadita de mostaza, el azúcar, y una pizca de sal y pimienta.
Añadimos el aliño al bol y removemos todo muy bien para que quede mezclado. La probamos para sal y pimienta y ajustamos si es necesario.
Se puede comer inmediatamente para una ensalada de col más crujiente, o esperar unos horas (dejándola en el frigorífico) para que se marine un poco.