Hay para todos los paladares, y existen tantos ingredientes y combinaciones posibles que, si usamos nuestra imaginación, podemos crear un sinfín de preparaciones. Sin duda, las salsas para untar suman muchos puntos en un picoteo o happy hour, acompañando ricas tostadas, galletitas saladas, palitos, grisines o deliciosos panes de todo tipo.
Te comparto esta idea original un Dip Cremoso de Hongos, en mis recetas me encanta usar Hongos y en especia los champiñones y mas cuando son frescos y podemos darle el toque de coccion que cada uno prefiere .
La mejor es saltearlos con un poquito de manteca hasta que saque toda el agua y se doren.
Puedo asegurar que son alucinantes y deliciosos.
Nombre Original de la Receta:Cremoso de Hongos
Ingrediente principal: Champiñones
Ingredientes:200 gramos de queso crema
200 gramos de champiñones
1 cucharada de mantequilla
10 nueces molidas finamente
Procedimiento:Limpiar los champiñones con un paño o una servilleta (no mojarlos ya que absorben mucha agua), cortarlos el cuadritos o rebanadas. En un sartén con la mantequilla caliente colocar los champiñones y sofreír por unos minutos. Retirar del fuego.
Colocar en una fuente el queso, los champiñones y la mitad de las nueces molidas, unir con ayuda de una batidora o con un tenedor, hasta integrar. Poner la pasta en un pocillo y espolvorear con las nueces restantes.
A veces nos cuesta comer ciertas verduras, atrévete y prueba esta salsa, te encontraras con una textura agradable al palar y un sabor difícil de olvidar. Por el atreverse esta salsa está considerada en esta lista de las top 10.