COMO HACER MERENGUITOS O SUSPIROS

Les comparto la receta de estos sencillos merenguitos que pueden ser utilizados para postres, tortas, budines, para decorar o simplemente para comer con la mano como un picoteo.
Sin dudas si queres hacer un postre delicioso te recomiendo que los untes con dulce de leche son increíbles.
Los merenguitos, conocidos como suspiros en algunos países de América, son una sencilla y deliciosa opción de aprovechar las claras de huevo que no necesitamos en otras recetas.
En función del tipo de azúcar que empleemos la coloración de los merengues puede ir desde un blanco intenso hasta ligeramente amarillo.
Sin embargo, algunos más innovadores han coloreado las mezclas para lograr múltiples colores que decorativamente tiene un buen efecto en la mesa. Además pueden combinarse con algunos siropes y cremas así como incluir vainilla o ralladura de limón en las claras batidas para reducir el sabor a huevo.

Nombre Original de la Receta:Merenguitos
 
Ingrediente principal: Clara de huevo


Ingredientes:

4 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla o de ralladura de limón
Procedimiento:

En un bolo adiciona las claras de huevo que deben estar a temperatura ambiente. Puede añadirse 1 cucharada de agua en caso de ser claras muy densas. Adiciona la sal, la cual le brindará cierta firmeza.
Emplea un batidor metálico o eléctrico (mejor este último). Bate las claras hasta que alcance el punto de nieve formando picos firmes.
Adiciona el azúcar gradualmente en forma de llovizna sin dejar de batir. No emplees azúcar que se tenga un alto grado de humedad: si el grano es más fino, mejor.
Incorpora la vainilla o la ralladura de limón.
Toma una bandeja plana para hornear y engrásala ligeramente.
Ahora tienes dos opciones; en dependencia de la que selecciones será la apariencia de tus merenguitos:
  • Puedes ir colocando pequeñas porciones de las claras batidas con una cuchara una al lado de la otra dejando cierta separación.
  • Si lo deseas pueden manguearlas empleando una boquilla lisa o estriada (manga de decoración).
Llévalos al horno. Debes cuidar la temperatura de este pues no debe ser alta (alrededor de 200ºC) durante unos 45 minutos a 1 hora hasta que se tornen firmes.