COMO PREPARAR PRETZELS

Hoy les comparto la receta de estos pretzels para los que no saben les cuento un poquito de la historia de estos.
Son muy ricos y esta es la primera vez que los hago y la receta que les comparto les aseguro que quedan deliciosos.
Son esa especie de pancitos típicos de Alemania o de Estados Unidos, pero también son populares en otros lugares, como el este de Europa. Los pretzels son conocidos por la forma de lazo que tienen. Y también porque Marge Simpson supo hacerlos famosos con un microemprendimiento en algún capítulo.
Los que vivimos en países en los que los pretzels no son muy populares, creemos que los pretzels son como los de paquete: finos y duros. Pero no. Los pretzels son pancitos que pueden ser más o menos gorditos, según el gusto de quién los haga.
Los pretzels tienen un sabor particular, una especie de amargor que los distingue de otras masas y que queda genial, tanto en su versión salada como en la dulce.
En este programa Paulina nos enseña cómo hacer pretzels paso a paso y detalladamente. No es de las preparaciones más fáciles del mundo, pero no es difícil que queden sabrosos.
Los pretzels salados son ideales para la picada e idealísimos para acompañar una cerveza. Alguna vez hay que hacerlos. Y este paso a paso es ideal para la primera vez.

Nombre Original de la Receta:Pretzels
 
Ingrediente principal: Harina Comun


Ingredientes:

2 tazas de harina común
1 cdita. de sal fina
1/2 cdita. de azúcar
1/2 taza de agua tibia
1 sobre de levadura en polvo
1 y 1/2 cda. de manteca
1 cda. gorda de bicarbonato de sodio
Sal gruesa
Procedimiento:

1. Disolver la levadura en la media taza de agua tibia. Dejar reposar 15 minutos.
2. Colocar la harina en un bol con la sal y mezclar. Hacer un hueco en medio y colocar allí la cucharada de azúcar.
3. Agregar en medio la levadura una vez pasados los 15 minutos. Agregar también la manteca.
4. Mezclar con las manos hasta que se forme una masa homogénea.
5. Amasar durante 10 minutos a mano. La masa no es muy amable, es de las que sacan músculo y de a ratos se partirá. A no asustarse, seguir amasando.
6. Una vez amasada, colocar la masa en el bol y dejar reposar, tapada, por 30 minutos.
7. Separar la masa en cuantos pretzels quieran hacerse: el tamaño es a gusto, pueden hacerse más grandes, más pequeños, más gordos o más flacos. A mí me gusta que se vea bien la forma de lazo.
8. Estirar cada porción de masa en “choricitos” y formar los pretzels como se indica en el video. Ir colocando en una fuente.
9. Llevar los pretzels a heladera por una hora. Esto ayudará a que queden bien crocantes.
10. Ahora viene lo más importante de cómo hacer pretzels: colocar una olla con agua al fuego y cuando esté hirviendo, agregar el bicarbonato. Ojo que hace espuma. Mantenerlo hirviendo. Ahí bañaremos los pretzels, uno a uno, por 10 segundos de cada lado. 10 segundos, damos vuelta, otros 10 segundos y sacamos.
11. Ya en la bandeja, hacer unos cortes pequeñitos con un cuchillo filoso a cada pretzel y espolvorear con sal gruesa (también se les puede poner sésamo).
11. Hornear en horno precalentado al máximo, por unos 15 minutos o hasta que se vean del marrón dorado característico del pretzel.