COMO PREPARAR BOIOS DE VERDURA `

Hoy se me ocurrió compartirles esta receta genial unos Boios de verdura , eston son clásicos en La gastronomía judía  que es una cocina familiar con raíces ancestrales, que esta directamente relacionada con las fiestas del calendario judío y con el descaso sabático. Tiene integrada algunas especialidades culinarias de todos los países de la Diáspora.

La cocina judía sigue una serie de reglas alimentarias llamadas kashrut, que están descritas en la Torá, analizadas y desarrolladas en el Talmud y codificadas en el Shuljan Aruj, código legal judío. Divide los alimentos en apto “kaser“ o prohibido “taref“.
Aunque pueda parecer que las reglas de la kashrut limitan mucho diversidad de alimentos, también es cierto que garantizan la frescura de los productos, donde los animales perfectamente sanos son sacrificados, sin sufrimiento, la carne de vaca y carnero únicamente, es cuidadosamente e higiénicamente manipulada, lavada, salada y flambeada para quitar toda la sangre, ya que está totalmente prohibido comer sangre animal, a excepción de la de pez.
Tradicionalmente, el pescado se prepara el viernes y es comido el sábado, día en el que esta prohibido incluso encender el fuego, el huevo es el símbolo de totalidad y de la muerte, figurando en numerosos platos de fiesta, la miel recuerda a la Tierra Prometida y el pan trenzado “hallah“ a los panes de sacrificio. La forma que se les da a los alimentos pueden hacer referencia a personajes bíblicos, como las “orejas de Hamán“, dulce clásico de la fiesta del Purim.

Nombre Original de la Receta:Boios de verdura
 
Ingrediente principal: Acelga


Ingredientes:


Masa
1/2 kilo de harina
1 1/4 vaso de agua
3/4 de vaso de aceite
1/2 cucharada de sal


Relleno:
2 paquetes de acelga
1 taza de queso rallado
2 cucharadas de harina
sal y pimienta

 

Procedimiento:
Colocamos en un bol la sal y la harina y agregamos agua hasta obtener una masa blanda y elástica.
Formamos un bollo y dejamos descansar 3 horas. Dividimos la masa en dos partes. Estiraramos hasta obtener una masa no muy fina (30 cm de diámetro).
Dejamos descansar otra media hora. Luego untamos la mesa con aceite y estiramos la masa hasta que quede como un papel.
Salpicamos con harina y rociamos con aceite. Luego rellenamos.

Lavamos y picamos la acelga y luego la dejamos en remojo por dos horas. Las secamos bien y espolvoreamos con la harina y 3 cucharadas de queso rallado.
Agregamos los condimentos. Rociamos la masa con aceite y salpicamos de harina y queso rallado. Cortamos tiras y rellenamos cada tira (una cucharada de relleno en el extremo de cada tira) y arrollamos.
Ponemos en una asadera y salpicarlos con queso y aceite.
Cocinamos a horno fuerte 25 minutos aproximadamente.