COMO PREPARAR GLASE REAL PARA DECORAR CUPCAKES , TORTAS O LO QUE MAS TE GUSTE

Hoy les propongo hacer una receta básica y súper útil, un Glasé Real con este podemos realizar varias decoraciones a la hora de embellecer tortas, galletitas o determinadas figuras. Por su consistencia, el glasé se puede utilizar para realizar bordes, volados, flores, unir piezas de pastillaje, etc.
Además, podemos preparar una determinada cantidad y luego dividirla para darle diferentes colores.

De acuerdo a la consistencia del glasé obtendremos diversos usos: la misma dependerá del tiempo de batido.

Glasé liviano. Su textura es más bien líquida y brillante. Este glasé no sirve para decorar, pero si para bañar alfajores o galletitas.
Glasé medio. Es más cremoso que el anterior pero tiene menos brillo. Para trabajarlo, se debe utilizar mangas con boquillas bien finas. Es ideal para escribir, hacer líneas y delinear dibujos.
Glasé a Punto. Es bien cremoso, con buena consistencia y sin brillo. Se puede utilizar con cualquier tipo de boquillas y es la mejor opción para realizar acabados, volados, dibujos, etc.
Glasé Punto Pétalo. Tiene mucha consistencia, posee una textura mas armada y se utiliza para confeccionar los pétalos de cualquier tipo de flor.


Nombre Original de la Receta:Glase Real
 
Ingrediente principal: Azucar impalpable


Ingredientes:


1 clara de huevo
1/4 de azucar impalpable
Jugo de limon

Procedimiento:

En un bol, colocar la clara y batir, incorporando de a poco el azúcar y algunas gotas de jugo de limón. Continuar batiendo hasta que se formen picos firmes. Por último, colocar dentro de una manga o cartucho y ya se puede usar para decorar.El glasé recién elaborado es blanco, pero le podemos imprimir el color que deseemos con el simple agregado de colorante y de esa forma lograr una decoración realmente impactante a la vista de todos.