COMO PREPARAR LECHE CONDENSADA CASERA

Hoy me dieron muchas ganas de hacer unas galletitas con leche condensada como ingrediente principal mañana les comparto la receta porque quedaron muy ricas, el tema fue que la leche condensada que viene el lata en mi país se vende MUY CARA y me pareció una locura así que decidí hacer mi propia receta de leche condensada , me quedo mucho mucho mas rica!

Me pareció súper curiosa la historia de la leche condensada miren!
Al notar la gran cantidad de muertes en niños y adultos por la consumición de leches que, mal manipuladas, se contaminaban y dañaban rápidamente, Gail Borden Junior decide crear una manera de consumir leche, alargando su vida útil y eliminando las bacterias que afectaban a los norteamericanos del siglo XIX.
En 1852 dio con la solución y, utilizando una capsula de evaporación, condensó leches para luego reducirlas junto a azúcar. Consiguió una forma segura de conservar en latas este alimento. Gracias a este personaje, Borden, y su interés por propósitos tan nobles, podemos disfrutar hoy de ricos postres, como el quesillo, marquesas, tortas y cubriendo una fría y espesa chicha de arroz.
 



Nombre Original de la Receta:Leche condensada
 
Ingrediente principal: Leche en polvo


Ingredientes:


350 gramos de leche en polvo
500 gramos de azúcar
200 ml de agua

Procedimiento:
En una olla ponemos la leche el azúcar y el agua.
Removemos y ponemos al fuego muy bajito, dejamos que se vaya calentando mientras removemos constantemente con las varillas.
No tenemos que preocuparnos si al principio parece que se forma una bola, si seguimos removiendo vemos enseguida como se deshace todo. Dejamos en el fuego mientras removemos hasta que veamos que tiene la consistencia que nos gusta. Aunque tenemos que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poquito más
No debemos dejar que llegue nunca a ebullición, ya que se trata de calentar el agua para que la leche y el azúcar se disuelvan en ella todo lo posible, no tenemos que cocer nada.