COMO PREPARAR MASA BASICA PARA PROFITEROLES

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Profiteroles_with_chocolate_sauce,_February_2010.jpgHoy por la tarde se me ocurrió hacer unos profiteroles , la primera vez que los hago tan ricos, en particular a mi me gustan sin rellenar , prefiero poder disfrutar de la masa suave y dulce lo unico que les agregue fue una delicada decoracion de chocolate que le dio un gusto increible. Les comparto la receta.


Los profiteroles tienen sus orígenes en el Renacimiento ; Catalina de Médici , después de su matrimonio con Enrique II de Francia, y convirtiéndose en reina , trajo de su tierra natal (Toscana ) todas sus recetas de la gastronomía y también algunos de sus chefs.
Uno de estos de nombre Popelini , crea en 1540 la pasta choux (buñuelos), que se hizo muy popular en Francia ( al igual que muchas otras recetas de origen italiano ) , y con ella los profiteroles.
Sin embargo, este dulce, se hace popular a partir del siglo XVII, un período en el que se desarrolló el verdadero arte de la pastelería.
El término profiteroles proviene del diminutivo de la palabra francesa lucro (es decir, beneficios, ganancia).
Esta preparación consiste en una serie de pequeños buñuelos rellenos de nata formando entre todos una pirámide y recubierto de chocolate fundido.
En Francia es un dulce esencial en una fiesta de bodas, en el que se presenta como un croquembouche, que es una pirámide de buñuelos rellenos de crema y cubierta de caramelo.

Nombre Original de la Receta:Profiteroles
 
Ingrediente principal: Harina


Ingredientes:

250 ml Agua
70 gr Mantequilla
150 gr Harina
4 Huevos
1 pizca de sal
Chocolate derretido

Procedimiento:

Empezamos poniendo a fuego el agua la mantequilla y la pizca de sal.
Cuando empiece a hervir incorporamos la toda la harina tamizándola.
Y agregamos los huevos uno a uno sin parar de remover.
Mezclamos continuadamente hasta que se obtenga una bola de masa que se despegue de las paredes.Entonces lo sacamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
Ponemos un papel de horno en una bandeja , y ponemos sobre ella pequeños montoncitos del tamaño que queramos para el profiterol.
Horneamos  a 175º (horno precalentado previamente) hasta que se pongan dorados, 20 a 25 minutos.
Decoramos con un poco de chocolate