COMO HACER PAPAS FRITAS CON QUESO CHEDDAR Y BACON

Hoy les comparto una receta de un clasico cervecero , unas papas fritas con queso cheddar y bacon, estas papas son deliciosas y super faciles.
Son clave para compartir con amigos y una buena cerveza helada.
En esta oportunidad vamos a ponerle queso Cheddar es uno de mis preferidos me dan mucha curiosidad este delicioso queso de origen inglés, que llama la atención precisamente por el color anaranjado que lo caracteriza. Según parece, fueron los monjes ingleses cistercienses los que, tras la conquista normanda del año 1066, se instalaron en los valles de Yorkshire y comenzaron a elaborar algunos de los más famosos quesos de país. El Stilton, de fama mundial, es un queso de intenso sabor, pero el queso más fabricado en Inglaterra es, sin duda alguna, el Cheddar, que proviene del valle de Cheddar, en el condado de Sommerset.
Se trata de un queso de vaca duro con un sabor muy característico, que necesita uno o dos años de maduración para adquirir toda su plenitud, aunque ya se vende a partir de los 3 meses de curación. Por supuesto, a mayor curación más intensos serán su color y sabor.
La elaboración del Cheddar es igualmente peculiar. El cheddaring es una técnica específica que consiste en cortar la cuajada en trozos muy pequeños. Luego se escalda la cuajada así cortada, con el propio suero, para luego apilarla en bloques para que vaya soltando el exceso de líquido.
El color puede ser amarillo pálido hasta amarillo oscuro o anaranjado. Como muchos quesos, se suele añadir algún colorante natural, en este caso el achicote, una planta tropical. Parece que se empezó a añadir este colorante para mejorar el aspecto o, incluso para favorecer la identificación del producto. Marketing primitivo pero eficaz.



Nombre Original de la Receta:Papas fritas con queso cheddar y bacon
 
Ingrediente principal: Cheddar


Ingredientes:


2 papas grandes
1/2 cebolla
300 gr. de queso cheddar
6 fetas de bacon
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Para hacer las papas fritas con bacon y queso, lo primero que haremos será picar la cebolla muy fina (se recomienda usar la picadora), y dorarla en una sartén con aceite de oliva. Mientras tanto, pelaremos las patatas, las cortaremos en tiras de unos 5 ó 6 centímetros, las lavaremos, y las escurriremos bien.
Una vez sofrita la cebolla que le dará sabor a las papas fritas con bacon y queso, las sacaremos con una espumadera y las pondremos sobre papel absorbente. En esa misma sartén, echaremos el bacon picadito, y lo doraremos durante unos 5 minutos.
El queso cheddar lo fundiremos a fuego muy lento en un cazo, y mientras freiremos las patatas en abundante aceite de oliva.
Para componer el plato de papas fritas con bacon y queso, echaremos las papas fritas, sal al gusto, y sobre eśtas el bacon, la cebolla y el queso cheddar fundido.