COMO HACER DIP DE QUESO CHEDDAR SUPER CREMOSO

Hoy les comparto esta receta que hace rendir un montón el queso cheddar, un dip muy cremoso, suave y con el toque justo de sabor, ideal para comer con unos nachos  (Receta de nachos caseros ACA!)
Se trata de un queso de vaca duro con un sabor muy característico, que necesita uno o dos años de maduración para adquirir toda su plenitud, aunque ya se vende a partir de los 3 meses de curación. Por supuesto, a mayor curación más intensos serán su color y sabor.
La elaboración del Cheddar es igualmente peculiar. El cheddaring es una técnica específica que consiste en cortar la cuajada en trozos muy pequeños. Luego se escalda la cuajada así cortada, con el propio suero, para luego apilarla en bloques para que vaya soltando el exceso de líquido.
El color puede ser amarillo pálido hasta amarillo oscuro o anaranjado. Como muchos quesos, se suele añadir algún colorante natural, en este caso el achicote, una planta tropical. Parece que se empezó a añadir este colorante para mejorar el aspecto o, incluso para favorecer la identificación del producto. Marketing primitivo pero eficaz
Nombre Original de la Receta:Dip de queso cheddar
 
Ingrediente principal: Queso Cheddar


Ingredientes:

Queso cheddar 400 g
Queso crema 400 g
Crema de leche 200 cc
Chile jalapeño verde 1
Sal c/n
Pimienta c/n
Nachos c/n

Procedimiento:
Dentro de una cacerola, colocar el queso cheddar picado con el queso crema, la crema de leche y, si se desea, el chile jalapeño verde entero. Mezclar y llevar al fuego a temperatura baja removiendo constantemente hasta fundir el queso e integrar. Condimentar con poca sal y pimienta. Retirar de fuego y servir con los nachos.