COMO PREPARAR BUDIN VEGANO DE BANANA SUPER SIMPLE

Hoy les comparto este budín que es súper simple, es ideal para los Veganos , ya que en su preparación no lleva ningún ingrediente de origen animal, y también es ideal para aquellas personas que no estén tan amigadas con la cocina ya que es SUPER FACIL!
¿Qué significa ser vegano?
Vegano se dice a una persona que no come ningún producto animal. Los veganos evitan la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. Cualquier alimento que tenga orígen animal se rechaza en la dieta vegana.

¿Qué comen los veganos?
Principalmente frutas y verduras, arroz y otros granos, y frutos secos.
Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteína necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, el aguacate y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasas para mantener la buena salud. Quien quiera probar esta dieta primero debe de informarse muy bien sobre la nutrición humana antes de entrarle de lleno, especialmente con respecto a las grasas y proteinas.

Nombre Original de la Receta:Budin de banana
 
Ingrediente principal: Banana


Ingredientes:

2 tazas de harina 0000
1 cucharadita de bicarbonato de sodio AL RAS
1/4 de cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar rubia
1/2 taza de aceite vegetal
5 bananas maduras
2 cdas de jugo de limón
Nueces molidas (opcional)

Procedimiento:

En un recipiente mezclar la harina, el bicarbonato, la sal y a continuación agregar la taza de azúcar y el aceite. Ésto debe quedar relativamente homogéneo.
hacer un puré con las bananas y agregarles 2 cdas soperas de jugo de limón.
Incorporar este puré y las nueces sobre los otros ingredientes y revolver hasta notar que esté bien integrado.
La masa queda espesa, se debe poner en una budinera previamente humedecida con una servilleta con aceite y espolvoreada con un poco de harina sobre el aceite. 
Se debe tener en cuenta también que al cocinarse este doblará su porte por lo que la masa en el molde no debe superar la mitad de la altura.

Cocinar en un horno precalentado, a 160°C por 50-55 minutos aprox.