COMO PREPARAR BASTONES DE QUESO BRIE

Para este sábado se me ocurrió hacer unos bastones de queso brie, soy amante de todo tipo de quesos pero en particular este no es uno de mis preferidos , como tenia un trozo bastante grande en casa elegí utilizarlo de esta forma. (Si vos no tenes este queso, con mozzarela quedan increíbles)
El queso Brie es un queso tradicional francés, que se elabora con leche cruda de vaca y que se clasifica entre los quesos de pasta blanda. Es un queso del que se tienen referencias de la época del emperador Carlomagno. Existen dos variedades de queso Brie, que atienden a su región de producción, y son Brie de Meux y Brie de Melun, siendo el primero de ellos el más famoso.
La denominación de queso Brie, alude a una pequeña zona cercana a la Isla de Francia en la región de la Champaña, donde se produce. La fama y su consagración como rey de los quesos franceses, surgió en 1814 cuando fue el queso elegido durante una cena organizada por Talleyrand en el Congreso de Viena, en la que cada uno de los 30 embajadores asistentes llevó un queso de su elección.

Nombre Original de la Receta:Bastones de queso brie
 
Ingrediente principal: Queso Brie


Ingredientes:

  
Queso Brie
2 huevos
Pan rallado c/n
Aceite de oliva
Sal (opcional)
Procedimiento:

Cortamos el queso brie en bastoncitos, los colocamos en una fuente y los metemos al congelador.

A la media hora, batimos los huevos y los sazonamos (esto va a gustos).
Echamos abundante aceite en una sartén (o utilizamos una freidora) y lo ponemos a calentar.
En el último momento sacamos los bastoncitos del congelador y rápidamente los empanamos 2 veces (huevo-pan, huevo-pan).
Los freímos rápido, para evitar que el queso se derrita y pueda salirse, y lo dejamos que escurra sobre papel absorbente de cocina.


Puedes tener un pan rallado normal y otro con ajo y perejil, si utilizas este último en la segunda capa, le darás un toque particular.
Presentación: