COMO HACER HUEVO POCHE


Les comparto esta receta que me encanta son unos huevos poche o esclafado en su terminología francesa, son una manera fantástica de disfrutar de unos huevos con toda su yema, si sos de los que, como yo, adoran mojar pan en ellos.
La ventaja de los huevos poché frente a los huevos fritos es que los primeros no necesitan ni una sola gota de aceite, porque se cuajan en agua hirviendo, por lo que resultan mucho más saludables si queréis restar calorías del menú. Y frente a los huevos pasados por agua, éstos son más adecuados para los desayunos mientras que los huevos escalfados o huevos poché, pueden acompañar cualquier plato, bien sea un sandwich, algo de verdura o incluso unos espaguetis.
La forma tradicional de hacer huevos escalfados es introducirlos con cuidado desde una taza, en agua muy caliente con un chorro de vinagre que mantendrá la clara cerca de la yema. Durante los 4 minutos exactos que dura la cocción debemos ir montando la clara sobre la yema para evitar que se desparrame.


Nombre Original de la Receta:Huevo poche
 
Ingrediente principal: Huevo


Ingredientes:

Huevos, los que necesites, cuanto más frescos mejor
Un vaso, cubilete o cuenco para ayudarnos a envolver el huevo en el film
Film transparente
Aceite de oliva Virgen Extra
1 cuchillo o una tijera
 

Procedimiento:
1.- Casca un huevo en un bol pequeño y reserva.
2.-Coge film transparente y cubre el cubilete o el recipiente que vayas a usar para meter el huevo.
3.- Introduce la mano para hacer la oquedad y corta el extremo del film.
4.- Agrega un poco de aceite de oliva y con la mano empapa bien las paredes del plástico para que luego salga el huevo fácilmente.
5.- Aprovecha para cortar un trozo de film a lo largo para poder atar el huevo, como si se tratara de un cordel.
6.- Ya puedes verter el huevo dentro del cubilete con cuidado para que no se rompa.
7.- Coge las puntas del film y cierra el huevo, intentaremos que no quede aire.
8.- Para que no quede aire daremos vueltas al film. El huevo quedará como una pelotita apretada, si lo dejas flojo, al apoyar en la tartera o en la TMX se desparramará y no tendrá una forma tan bonita.
9.- Una vez bien apretadita, tendrás que hacer un nudito con el trozo de film que hemos cortado para tal propósito. Da, varias vueltas y termina atando.
10.- Ya solo queda cocerlos 5 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Lo podéis hacer en una tartera, o en la TMX, para hacerlo en la TMX, introducir el cestillo dentro del vaso y llenad de agua hasta cubrir medio cestillo, poned temperatura Varoma y cuando veáis que el agua ha alcanzado la temperatura, introducir los huevos poché e el cestillo y programar 5 minutos más. Listo
11.- Corta el plástico por debajo del nudo con la ayuda de un cuchara para despégarlo. Ya tienes tu huevo poché que desparramará la yema en cuanto lo rompas