COMO PREPARAR LOMO DE CERDO AGRIDULCE


De la mano de la chef Eva Arguiñano nos llega esta receta de lomo de cerdo agridulce, una versión de autor del tradicional plato de la cocina china.


Espero que la probéis en casa, porque sinceramente este cerdo agridulce no tiene pierde.

Ingredientes para 2 personas

400 gr de lomo de cerdo
50 gr espinacas
½ manzana reineta
10 ciruelas pasas deshuesadas
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharadita de harina de maíz refinada diluida en agua
200 ml de zumo de naranja natural
100 ml de cerveza
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Pon la mostaza en un bol y añade el zumo de naranja, la miel y la cerveza. Mezcla con la varilla y reserva.

Corta el lomo a modo de tríptico: haz un corte desde un extremo hasta el centro sin llegar hasta el final y ábrelo como si fuera un libro. Repite la operación desde el centro y ábrelo en el sentido contrario. Sazona.

Pela la manzana, retira el corazón y córtala en rodajas finas. Pon las manzanas y las ciruelas pasas encima de la carne y envuelve hasta hacer un rulo. Ata la carne con cuerda de cocina, rodeando la pieza y dejándola bien apretada. Coloca en una fuente apta para el horno. Vierte un chorrito de aceite, sazona y baña el lomo con el jugo de mostaza. Hornea a 180º C, durante 35-40 minutos. Baña la carne con el jugo cada 5 minutos. Reserva en caliente.

Pon el jugo de la carne a calentar en un cazo. Pica las espinacas y cuando el jugo empiece a hervir, agrégalas y cocina durante dos minutos aproximadamente. Añade la harina de maíz refinada diluida en agua y remueve.

Retira el lid de cocina al lomo de cerdo y troceálo. Acompaña con las espinacas, salsea por encima con el jugo y sirve.