COMO PREPARAR SURUBI CROCANTE

No te pierdas el video de la receta que es muy fácil de preparar.

El surubí es un pez de agua dulce, que es común en los ríos de Sudamérica, lo puedes encontrar desde Brasil a Uruguay. Es un pescado sabroso que está presente en la cocina sudamericana.


Hoy vamos con la receta de surubí crocante oriental, un plato especial para una ocasión especial porque tiene un toque exótico. Si no consigues este pescado, lo puedes reemplazar por rape o lenguado, que van muy bien.

Ingredientes para 1 persona

1 filetes de 200 gr de surubí
1/4 taza de arroz cocido
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
1 cucharadita de semillas de sésamo negro
1 huevo batido
Sal y pimienta negra a gusto

Para la salsa
1 taza de nata
5 cucharadas de salsa de soja
50 gr de setas shiitake en juliana

Guarnición
20 gr de brotes de soja
20 gr de habas

Preparación

Hidrata las setas en agua tibia. Limpia el filete y sazona con sal y pimienta. Pinta la superficie del filete con el huevo batido. Mezcla el arroz cocido con las semillas de sésamo. Pega la mezcla a la piel de filete suavemente, formando una cubierta.

En una sartén con aceite sella el filete de cada lado, hasta que esté dorado y crocante. Baja el fuego y cocina el filete por 10 minutos más, 5 de cada lado.

Para la salsa, reduce la nata junto con la salsa de soja en una olla pequeña. A la mitad de la cocción añade las setas y cuece hasta que tome consistencia la salsa.

Para la guarnición, corta en juliana las habas y sofríe en una sartén con aceite de y sal. Añade los brotes de soja y cocina 2 minutos más.

Para servir, coloca en el plato un colchón de la guarnición, encima el filete y rocía con la salsa todo el plato.