SOPA CALDOS FONDO

Como algunos saben por ahora me encuentro en la Argentina(mi país) y digo por ahora por que la semana entrante estaré viajando a Republica Dominicana donde me voy a desempeñar como gerente de un restaurante que forma parte de una cadena muy importante en este maravilloso país. Antes y aprovechando que se viene el frío, de a poco pero se viene he intenso, no quería dejar de publicarles este excelente resumen de recetas de sopas para que el otoño /invierno sea mas acogedor .Que lo disfruten y los dejo con las recetas.


SOPA DE TOMATES


He incorporado a esta receta nutritiva varios vegetales que habitualmente tenemos en nuestra cocina como los tomates con gran contenido en hierro y vitamina C y si deseas puedes servir esta sopa con una cucharada de queso cottage (reducido en calorías) para realzar su sabor.

Ingredientes:

2 tazas de tomates cocidos picados
1/2 taza de Chile pimiento rojo
1/4 taza de cebolla picada
1 diente de ajo finamente picado
4 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de caldo de pollo baja en calorías
2 cucharadas de albahaca fresca picada
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

Coloca los tomates, el chile pimiento rojo, la cebolla y el ajo en un recipiente y agrega el aceite de oliva y hornea estos ingredientes a 325 grados aproximadamente o hasta que los vegetales estén dorados.

En una olla calienta el caldo de pollo y agrégale los vegetales horneados. Luego incorpora la albahaca, la sal y pimienta. Hierve la sopa a proximadamente de 15 a 20 minutos y sírvela.

CALDO DE VEGETALES BAJO EN SODIO


Ingredientes:

1 cebolla mediana
2 0 3 patatas medianas
2 zanahorias medianas
1/2 apio
1 puerro entero
un par de ramitas de perejil
un chorrito de aceite
sal, una pizca
pimienta blanca, una pizca

Preparación:

En una olla grande coloca agua hasta la mitad y llévala al fuego junto con la sal y un chorrito de aceite. Aparte lava muy bien, pela y corta en trocitos todas las verduras y cuando el agua de la olla comienza a hervir le agregas todas las verduras cortaditas y las dejas cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo pincha las verduras con un cuchillo y si están ligeramente blanditas aparta la olla del fuego.

A la hora de servir, puedes triturar todo haciendo un puré, o bien puedes comer las verduras por un lado y el caldo por el otro (solo o acompañado con fideos bajos en calorías). Si realizaras el puré de verduras puedes espolvorearlo con un poquito de pimienta blanca para realzar un poco su sabor.

CONSOME DE LENTEJAS



Ingredientes:

1 taza de lentejas
1 cebolla, picada
1/2 taza de leche desnatada
1 litro de agua
2 cucharadas de nata fresca
1 cucharada de harina
mantequilla y nuez moscada, a gusto
orégano, una pizca

Preparación:

En una olla remoja las lentejas durante toda la noche y al día siguiente hiérvelas y una vez que estén tiernas, cuélalas y conserva el agua de la cocción. Aparte reahoga la cebolla en la mantequilla a fuego bajo e incorpora las lentejas y continúa la cocción por 2 minutos más.

Vierte esta preparación en una olla para consomé y agrega la leche, la nata y la harina y revuelve muy bien para unir todos los ingredientes. Luego incorpora de a poco el agua de la cocción de las lentejas, previamente condimentada con la nuez moscada y la pizca de orégano. Cocina a fuego mediano durante 30 a 40 minutos aproximadamente sin la tapa de la olla y sirve el consomé bien caliente.

SOPA CREMA DE MAIZ




Ingredientes:

1 cucharada de aceite
2 cebollitas de verdeo
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 krg de zapallo
4 maíz (choclos)
1/2 litro de agua
perejil picado, a gusto

Preparación:

En una olla coloca la cucharada de aceite y dispone adentro las cebollitas de verdeo picadas (incluídas las partes verdes), la cebolla picada y las zanahorias y el zapallo cortados en dados pequeños. Tapa la olla y deja que esta preparación se cocine a fuego suave durante 15 minutos.

Mientras tanto desgrana los maíz y licúalos con el agua. Vierte este licuado sobre los vegetales de la olla que están en cocción suave y continúalos cocinando por otros 5 minutos más. Por último antes de servir esta sopa crema espolvoréa cada plato con el perejil picado.

SOPA DE CHAMPIÑONES



Ingredientes para 4 personas

400 gr de champiñones
1/2 cebolla
1 cucharada de mantequilla
Zumo de un limón
Taza y media de consomé de pollo o verduras
Taza y media de crema de leche
1 cucharada de tomillo fresco
1 ramita de romero fresco
1 diente de ajo
1 cucharadita de fécula de maíz
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava los champiñones y quítales la punta del tallo. Córtalos en trozos y los procesas, junto con el zumo de limón, el tomillo y el orégano.

Corta la cebolla finamente y se sofríe en una olla con la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el diente de ajo triturado y los champiñones procesados con las hierbas. Cocina por 10 minutos, hasta que los champiñones suelen su agua.

Añade el consomé y la crema de leche y cuando llegue a hervor, baja el fuego y deja cocinar por 15 minutos más. Al final, añade la cuharadita de fécula de maíz para espezar, mezclando bien.

Sirve caliente, con hierbas y champiñones laminados de decoración.

SOPA DE LETRAS



Ingredientes:
1 cucharadita de aceite
1 cebolla pequeña cortada en rodajas
2 cabecitas de ajo
2 barras de apio cortada en rebanadas
30 oz. de caldo de pollo bajo en sal
28 oz. tomate cocido
1/3 copa pasta de letras
1/2 copa de perejil cortado
1 copa brócoli cortado
1 copa de zanahoria
sal y pimienta al gusto

Preparacion:
Calienta el aceite, la cebolla, el apio y el ajo hasta que este blando (más o menos 2 o 3 minutos).Añade el caldo de pollo, los tomates, la pasta y el perejil. Llevarlo a hervor y después bajar el fuego y cocer por 10 minutos.
Añadir el brócoli y las zanahorias. Cocinar por 10 minutos mas. Sazonar con sal y pimienta y listo.