COMO PREPARAR SALMON HOJALDRADO



Bueno hace dias que vengo experimentando Con pescado ya que me gustaba la idea de que alguna textura que contraste con la suavidad de la carne del salmon , haci probre con croute de hierbas , pero le quitaba mucho protagonismo al plato , probe con panceta y pasaba lo mismo , hasta que di con un hojaldre , y guala!!! asi quedo mi plato


Ingredientes para 6 personas

700 gr de lomo de salmón
2 cucharadas de harina
100 ml de leche
250 ml de nata líquida
1 yema de huevo
1 lámina de masa de hojaldre
1 limón
1 manojo de cebollino
1 ramita de hinojo fresco
Mantequilla, sal y pimienta blanca

Preparación

Quita la escamas y espinas del salmón. Lava y pica en briznas el cebollinoy el hinojo.

En una olla, funde 300 gr de manyequilla y añade la harina, rehoga todo por 2-3 minutos, sin dejar de remover. Añade la leche y la nata poco a poco. Lleva a ebullición, en fuego sueve y remueve para que no se pegue. Sazona con sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón. Apaga el fuego y deja enfriar.

Extiende la masa de hojaldre y ponla en una placa para horno enmantecada. Coloca encima el lomo de salmón, condime con sal y cubre completamente con la salsa de nata. Envuelve el pescado con la masa de hojaldre hasta formar un paquete y cierra los bordes presionando como si fuera una empanada. Déjalo reposar en el refrigerador por 30 minutos.

Quita el paquete y pincela con la yema d huevo batida. Lleva a horno precalentado por 20 minutos y cocina hasta que esté dorado.

Sirve en la mesa con hojas de lechuga, bayas rojas y ramitas de hinojo.