COMO PREPARAR LOMO DE CORDERO RECETA ELGOURMET.COM



Hola , les dejo la receta paso a paso de FRANCIS MALLMANN , para preparar LOMO DE CORDERO PATAGONICO,después me cuentan...



Ingredientes:
Aceite de oliva extra virgen 1 Taza
Ajo 2 Dientes
Limones 2 Unidades
Berenjenas medianas 2 Unidades
Queso parmesano rallado 1 Taza
Zucchinis 2 Unidades
Lomos de cordero 2 Unidades
Tomates 2 Unidades
Sal y Pimienta A gusto
Orégano fresco 2 Ramas
Hojas de perejil 1 Taza
Procedimiento: - Pique groseramente las hojas de orégano fresco y resérvelas en un recipiente con aceite de oliva.

- Corte las berenjenas con piel a lo largo en láminas gruesas.

- Del mismo modo corte los zucchinis pero en finas laminas.

- Corte los tomates en rodajas gruesas.

- Pele y corte los dientes de ajo en finas rodajas.

- En una olla con agua hirviendo cocine los limones durante 1 ½ hora a fuego lento hasta que estén bien tiernos. Terminada la cocción y una vez fríos quite la piel sin la parte blanca, solo lo amarillo, reserve.

- Limpie los lomos de cordero, sazónelos con sal y pimienta recién molida y humedézcalos con aceite de oliva, luego extienda sobre los lomos las pieles de los limones confitados, el orégano en aceite de oliva y las hojas de perejil, presione para que los ingredientes se peguen a la carne.


Armado



- En una sartén caliente con aceite de oliva dore a fuego bajo las berenjenas, luego de unos minutos de cocción incorpore las rodajas de tomate y los zucchinis.

- Los zucchinis deben estar dorados y las rodajas de tomates casi quemadas.

- Cuando las berenjenas estén doradas de un lado retírelas de la sartén, humedézcalas con aceite de oliva, sazónelas con sal y pimienta y espolvoréelas con abundante queso parmesano rallado, luego acomódelas nuevamente en la sartén. Sazone el resto de los vegetales con sal y pimienta y una vez dorados retírelos del fuego.

- Limpie con un paño la sartén donde cocinó los vegetales, llévela nuevamente al fuego y una vez caliente humedezca con aceite de oliva, acomode los lomos primero con la parte condimentada hacia abajo, cubra la parte superior con las rodajas de ajo y una vez sellados de ambos lados retire del fuego.


Presentación



- Sirva en un plato los vegetales asados junto con un lomo de cordero.