COMO PREPARAR PAELLA VALENCIANA RECETA ORIGINAL


 


Tengo una gran amiga española , de la región de Valencia que estuvo visitándome en estos días y entre muchas charlas que tuvimos sobre su país y su región no pudo faltar hablar de la gastronomía y lo que representa en el mundo la cocina española , básicamente para que tengan una idea la cocina valenciana tiene dos vertientes una que va por el lado de la cocina de campo y otra por el lado de los mariscos sencillamente hablando , se destaca mucho la preparación con arroces y entre los cocidos me menciono el de pelotas que su madre prepara fabulosamente .



Cabe hacer un pequeño repaso sobre la gastronomía española para que tengamos una idea en tiempo y espacio de donde estamos parados hoy , de la cocina española nada se sabia prácticamente hasta la llegada del imperio romano por el  218 a. C. que proporciona el conocimiento culinario por primera vez del ajo y una mejora de los usos del aceite de oliva. Existe un tratado de agricultura titulado De re rustica, menciona ya en el siglo I los beneficios del uso de dicho aceite en la cocina.
 A los romanos les gustaban las comidas opulentas, copiosas y es de suponer que a los hispanos de aquella época también. Hispania proporcionó al Imperio romano nuevos sabores para su cocina.
Ya por esa epoca se utilizaban mucho las coles , lentejas y zetas , existian tambien preparaciones con manzanas y se utlilizaban muchos las nueces y las habas . No me puedo olvidar de mencionar el Jamon de Pompaelo que ya por esa epoca representaba un gran mercado para la economia de la region.

Bueno vamos a pasar a lo que nos interesa de este post que es la receta de la Paella Valenciana , sin dejar de dar el consejo de ElPozo para una vida saludable y hacerles recordar que a la hora de cocinar retirar el excedente de grasa de las carnes en este caso usaremos conejo y pollo.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
arroz, 500 gramos


conejo, 500 gramos


haba tierna, 150 gramos


tomate natural triturado, 100 gramos


azafrán, 10 hebras


aceite de oliva, 8 cucharadas


sal,  al gusto


pollo, 500 gramos


judía verde, 250 gramos


caracoles limpios, 18 unidades


pimentón dulce, 1 cucharadita


diente de ajo, 2 unidades


perejil, 1 ramillete




ELABORACIÓN
Trocear el pollo y el conejo menudos, lavarlos y escurrir muy bien. Calentar el aceite en una paella al fuego y freír el conejo y el pollo hasta que estén dorados por todos lados.

Lavar y trocear las verduras, agregarlas a la paella con el tomate y los caracoles, y rehogar todo durante 10 minutos. Añadir el pimentón, revolver y regar con 2,1/2 litros de agua o caldo. Salar y agregar un majado hecho con los ajos y el perejil. Diluirlo con un poco del caldo de la paella e incorporarlo.

Cocer durante 45 minutos a fuego suave y agregar el arroz y el azafrán. (Si le gusta que la paella le salga muy amarilla, tendrá que añadir un poco de colorante o azafrán en polvo).

Revolver mezclando el arroz con todos los ingredientes y cocer a fuego vivo durante 10 minutos. Bajar el fuego y cocer 10 minutos más. Apartar del fuego, tapar con un paño y dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.