RECETA DE MOUSSE DE BERENJENAS, ESPECIAL PARA NIÑOS

Una excelente forma de preparar y presentar algunos vegetales es hacerlo en forma de mousse, no solo porque la textura es mucho más agradable sino porque este tipo de preparación permite añadir ingredientes como queso parmesano y salsa blanca que además de enriquecerla le brindan un sabor muy especial. 

Si el problema es que los más pequeños de la casa gusten de comer verduras un buen truco es presentarlas de esta forma ya que hace el plato más tentador y delicioso para los niños que no gustan de los vegetales. 

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso del Mousse de berenjenas que hoy presentamos, una receta sencillas de preparar, nutritiva y muy sabrosa.


Nombre Original de la Receta: MOUSSE DE BERENJENAS

Ingrediente principal: BERENJENAS


Ingredientes:

Panqueques 5 
Cebolla 1 
Berenjenas 4 
Salsa blanca 1 taza
Queso parmesano rallado 100 grs.
Huevos 4 
Aceite de oliva 50 cc 
Sal y pimienta, a gusto

Procedimiento:

- En un molde de budín inglés previamente enmantecado forrar el fondo y los laterales con los panqueques de forma tal que sobrepasen el borde del molde. 
- Llevar a la heladera por espacio de una hora. 
- Pelar las berenjenas y cortarlas en pequeños cubos. 
- Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva y rehogar allí la cebolla finamente picada junto con los cubos de berenjenas. 
- Cocinar hasta que las berenjenas se encuentren bien tiernas. 
- Retirar del fuego y agregar a esta preparación la salsa blanca, los huevos previamente batidos, el queso parmesano rallado y condimentar con sal y pimienta. 
- Volcar la preparación en la budinera previamente cubierta con los panqueques sin llegar al borde y doblar las puntas de los panqueques hacia adentro.
- Cocinar a baño María en horno moderado hasta que al tocar la superficie esté cocida. 
- Retirar del horno y desmoldar.

Presentación:


- Servir solo o acompañado de tomates naturales cubeteados