COMO PREPARAR TARTA DE ANANÁ Y QUESO, RECETA FÁCIL

Con el calor del verano siempre es bueno tener a mano recetas de postres frescos y sencillos de preparar pero que también sean deliciosos.


Por esa razón, la propuesta de hoy es preparar una tarta de ananá y queso súper liviana, sencilla de hacer y muy refrescante ideal para los días calurosos del verano.

Los ingredientes de esta receta son para cuatro porciones y por lo general solemos tenerlos en casa ya que solo se trata de un poco de queso crema del tipo Philadelphia y una lata de ananá en almíbar, además de unas galletitas que servirán para hacer la base de la tarta.

Aquí les dejamos los ingredientes y también paso a paso de esta tarta de ananá y queso, receta fácil para preparar en solo media hora y degustar como broche final de una cena liviana.

Nombre Original de la Receta: TARTA DE ANANÁ Y QUESO

Ingrediente principal:  ANANÁ EN ALMÍBAR

Ingredientes:

1 lata de ananá en almíbar (piña )
200 grs. de azúcar
1 pote de queso philadelphia
jugo de 1 limón
1 sobre de gelatina sin sabor
1 paquete de galletitas trituradas de chocolate
100 grs. de azúcar (para el caramelo)

Procedimiento:

- En un molde circular colocar el azúcar y cubrir con un poco de agua, llevar a fuego suave hasta llegar a punto de caramelo. Retirar y reservar
- En la licuadora procesar las rodajas de ananá con el azúcar y el jugo de limón, retirar y colocar la mezcla en un bol.
- Añadir a la preparación anterior el queso crema y mezclar bien.
- Calentar el almíbar con el que vienen envasado el ananá y con este disolver la gelatina sin sabor, dejar enfriar y agregar a la crema de queso ya preparada.
- Volcar la preparación en el molde y sobre el caramelo y llevar a la heladera hasta que solidifique.
- Triturar las galletas de chocolate y cubrir totalmente la superficie del postre, cubrir con papel aluminio, presionando un poco y volver a llevar a la heladera por espacio de unas cuatro horas antes de desmoldar.

Presentación:

Servir bien frío acompañado si se desea con un poco de crema de leche batida con azúcar a medio punto.