COMO PREPARAR BAVAROIS DE LIMÓN RECETA FÁCIL

Ya en otras oportunidades hemos dado alguna receta de bavarois, un postre típico europeo sumamente fresco y cremoso, sencillo de preparar e ideal como broche de oro de una cena liviana.


Hoy les proponemos preparar un delicioso bavarois de limón, receta tradicional y muy sencilla de hacer e ideal para el verano.

El tiempo de preparación de este bavarois de limón relativamente breve ya que básicamente es mezclar los ingredientes y tener la paciencia suficiente para esperar a que esté bien frío antes de comerlo.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar este bavarois de limón receta tradicional que no puede faltar dentro de tu recetario de postres fáciles.

Nombre Original de la Receta: BAVAROIS DE LIMÓN

Ingrediente principal: JUGO DE LIMÓN


Ingredientes:

6 yemas
6 claras
250 grs. de azúcar
ralladura de 2 limones
jugo de 1 limón
2 1/2 sobres de gelatina sin sabor
aceite neutro para pincelar el molde

Procedimiento:

- En un bol colocar las yemas y el azúcar, batir hasta lograr una crema blanca.
-Añadir a la crema la ralladura y el jugo de limón poco a poco para que la preparación quede bien integrada.
- Aparte, hidratar la gelatina en un fondo de agua fría y llevar a fuego suave hasta que rompa el hervor e incorporar de a poco a la preparación anterior mezclando bien hasta volver a obtener una crema suave y que la preparación se enfríe.
- En un bol batir las claras a punto nieve y agregar a la crema de yemas mezclando con movimientos envolventes, cuidando que la preparación no se baje.
- Untar el molde elegido apenas con aceite neutro y volcar allí la crema de bavarois.
- Llevar a la heladera por lo menos 3 horas antes de servir.

Presentación:

- Servir el bavarois de limón decorado con rodajas de limón y si se desea con un poco de crema de leche batida con azúcar.