COMO PREPARAR FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

Entre las diferentes variedades de gustos que ofrece un flan, el de chocolate blanco es en realidad una de las menos conocidas, a pesar de ser una preparación deliciosa y con un sabor sumamente especial.


Básicamente la preparación es la misma que la que se realiza para un flan tradicional pero el agregado del chocolate blanco no solo le brinda un sabor especial sino también una textura diferente.

Este flan es sencillo de preparar y especial para presentar como postre en una cena especial, por eso no dejes de tomar nota de los ingredientes y también del paso a paso del flan de chocolate blanco.

Nombre Original de la Receta: FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

Ingrediente principal: CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

8 huevos
1 litro de leche
150 grs. de azúcar
300 grs. de chocolate blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
caramelo líquido para cubrir el molde

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola el litro de leche y llevar a fuego suave hasta que hierva.
- Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco previamente cortado en trozos pequeños, remover mucho para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Reservar
- En un bol batir las yemas de huevo con el azúcar y una vez que se logra una preparación espumosa y agregar entonces la leche con el chocolate batiendo bien hasta lograr una mezcla homogénea.
- Con el caramelo líquido cubrir el fondo y las paredes del molde a utilizar.
- Verter en el molde con mucho cuidado la preparación del flan.
- Cocinar el flan a baño María en horno precalentado a 170ºC durante unos 45 minutos a una hora o hasta que al introducir un palillo este sale limpio.
- Retirar del horno y del baño María y dejar enfriar totalmente antes de llevar a la heladera por espacio de por lo menos 4 horas.

Presentación:


- Desmoldar y servir el flan de chocolate blanco solo o acompañado de un copete de crema chantilly.