Café gourmet de lo tradicional a las nuevas tendencias


Una bebida aromática y que desde muy antiguo ha deleitado al mundo entero el café también propone nuevas tendencias para los consumidores, con ofertas que van desde máquinas con cápsulas para preparar el más delicioso café express en casa hasta los solubles combinados con algunos ingredientes que apuntan a nuevos sabores y matices.


Así, el clásico café soluble se ha convertido en una nueva experiencia gracias a los mix que ofrece hoy el mercado que presenta desde el más clásico hasta el exquisito mokaccino ideal para tomar en el desayuno o en cualquier momento del día cuando se nos antoja tomar “un cafecito” junto con un instante de relax.

  • Las nuevas tendencia del café gourmet

Los consumidores buscan hoy algún tipo de café que además de frescura y aroma les proponga disfrutar de un buen sabor y en lo posible en un ambiente agradable ya sea una típica cafetería hasta un bar, un local de comidas rápidas o simplemente en casa.

El crecimiento de la industria y el consumo de café se ha hecho aún más evidente con el fenómeno de la globalización que permite hoy acceder a diversos productos provenientes de países a los que antes no se tenía acceso si no era personalmente, ya sea Guatemala como Brasil, Colombia o Italia que se destacan por sus excelentes ofertas en este sector del mercado.

En el pasado existían pocas opciones en materia de café solo era posible degustar los tradicionales blends en tanto que hoy existen infinidad de propuestas desde los cafés saborizados hasta los que mezclan leche o chocolate y los fríos ideales para degustar en el verano.

  • Los beneficios que aporta el café a la salud

Siendo la segunda bebida más popular en el mundo hoy se conoce a través de numerosas investigaciones que el consumo moderado de café en beneficioso tanto para la salud como para la belleza, siempre que no se sobrepasen las cuatro tazas diarias.

Uno de los componentes del café, la cafeína, aumenta la energía pero también quema calorías y es recomendado para los deportistas ya que eleva su rendimiento, siendo también una bebida que ayuda a la concentración y no aporta calorías siempre que se tome sin azúcar y sea un café express o de filtro.

Existe también el café “descafeinado” que ofrecen algunas marcas que realizan un proceso de selección y separación de esta sustancia transformándolo en un café de mayor pureza, sano y de sabor natural, aportando además antioxidantes y polifenoles, motivo por el cual también se lo utiliza hoy para la producción de cosméticos y cremas de belleza para rejuvenecer la piel.

  • El café una bebida para disfrutar todo el año

Diferente a otras bebidas que pueden degustarse en alguna estación en especial el café es tan versátil que hace posible disfrutar de su aroma y sabor en cualquier época del año ya sea caliente, frío, combinado con algún otro ingrediente como crema batida, canela, chocolate o leche y hasta hacer preparaciones exquisitas como el Ammaretto.

Disfrutar el café en cualquiera de sus versiones y estilos, ya sea el humeante café del desayuno en casa o el tradicional café con leche en el típico bar o los innovadores frapuccinos o mokaccinos, solo es necesario hacerlo con moderación y optar por aquellas marcas que ofrecen buena calidad en el producto.