Como preparar pollo con salsa teriyaki


La gastronomía japonesa gana cada vez mayores seguidores, con sus recetas ricas en sabores, texturas y colores, la combinación de ingredientes apropiados con un toque agridulce es una de las características de esta culinaria.


Hoy les proponemos preparar una receta sencilla pero deliciosa de pollo con salsa teriyaki, una mezcla de salsa de soja, un poco de vino dulce Mirin y el clásico sake.

Esta salsa es muy utilizada en la cocina japonesa y solo es necesario mezclar los ingredientes añadiendo un poco de azúcar para sazonar cualquier plato de pollo o carne de ternera o cerdo.

En este caso hemos utilizado alas de pollo pero también puede hacerse con pechugas cortadas en cubos, ya que lo más importante es aquí la salsa que caracteriza el plato.

La guarnición clásica para acompañar este pollo con salsa teriyaki es el arroz blanco pero también es posible hacer unas papas al vapor o un puré de calabaza. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un sabroso pollo con salsa teriyaki un clásico de la cocina japonesa, no dejes de hacerlo y sorprender a la familia.

Nombre Original de la Receta: POLLO CON SALSA TERIYAKI

Ingrediente principal: POLLO


Ingredientes:

1 kg. de alas de pollo
1 cebolla
200 ml. salsa de soja
100 ml. de Mirin
100 ml. de sake
100 grs. de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

- Primero se prepara la salsa teriyaki colocando en una cacerola la salsa de soja, el sake, el Mirin y el azúcar, llevar a fuego suave y calentar hasta disolver el azúcar, cocinar por 5 minutos.
- Retirar la salsa del fuego y cuando está tibia pasar por un colador.
- Cortar a las alas de pollo la parte externa para darles buena forma.
- En una sartén colocar cuatro cucharadas de aceite de oliva y una vez caliente añadir la cebolla picada, las alas de pollo y cocinar por 10 minutos hasta que las alas se encuentren doradas.
- Añadir a la preparación anterior la salsa teriyaki reservada y cocinar por otros 15 minutos más.

Presentación:

- Servir el pollo con salsa teriyaki con una guarnición de arroz blanco y si se desea decorar con un poco de perejil o ciboulette picado.