Como preparar pollo frito con salsa mole de palta


Los sabores y aromas de la cocina mexicana son siempre bienvenidos por los amantes de las comidas un poco fuertes con ese toque especial que brindan a muchas preparaciones los famosos chiles.


La propuesta de hoy es precisamente una receta que se destaca por tener ese toque picante pero equilibrado del chile y el mole de palta para acompañar un delicioso pollo frito, crocante y dorado que en esta ocasión hemos preparado utilizando supremas de pollo pero que también puede hacerse con patas o alitas.

Estos son los ingredientes y todo el paso a paso para preparar un sabroso pollo frito con salsa mole de palta al mejor estilo de la cocina mexicana.

Nombre Original de la Receta: POLLO FRITO CON SALSA MOLE DE PALTA

Ingrediente principal: SUPREMAS DE POLLO

Ingredientes:

4 supremas de pollo
4 chiles medianos
3 paltas
1 cucharada de mostaza
4 cucharadas de mayonesa
jugo de 4 limones
pan rallado aceite
4 cucharadas de jugo de limón
1 cantidad necesaria de
aceite
sal
pimienta
salsa tabasco

Procedimiento:

- Lavar los chiles y cortarlos al medio, retirarles las semillas y picarlos.
- En un bol mezclar los chiles picados con la mayonesa, mostaza y el jugo de limón, añadiendo las pechugas de pollo y dejando macerar en la heladera por unas dos horas.
- Rebozar el pollo por pan rallado y freír las supremas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén cocidas y doradas, siempre a fuego medio para no arrebatar la cocción.
- Retirar las supremas ya fritas y colocarlas sobre papel absorbente.
- Pelar las paltas, retirar el carozo y preparar con ellas un puré.
- Rociar el puré de palta con las cuatro cucharadas de jugo de limón, condimentar con sal, pimienta y un poco de salsa tabasco. Lavar los chiles y cortarlos al medio, retirarles las semillas y picarlos.
- En un bol mezclar los chiles picados con la mayonesa, mostaza y el jugo de limón, añadiendo las pechugas de pollo y dejando macerar en la heladera por unas dos horas.
- Rebozar el pollo por pan rallado y freír las supremas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén cocidas y doradas, siempre a fuego medio para no arrebatar la cocción. Retirar las supremas ya fritas y colocarlas sobre papel absorbente.
- Pelar las paltas, retirar el carozo y preparar con ellas un puré. Rociar el puré de palta con las cuatro cucharadas de jugo de limón, condimentar con sal, pimienta y un poco de salsa tabasco.
- Servir el pollo acompañado con la salsa mole de palta.

Presentación:

- Servir el pollo acompañado con la salsa de palta.