Como preparar arroz con camarones, receta fácil


Fácil de preparar y muy saludable hoy les presentamos una receta de arroz con camarones, que además podemos hacerla en muy poco tiempo y queda deliciosa.


Ideal también para quienes recién se inician en el arte de la cocina y desean sorprender con una receta al mejor estilo gourmet.

El secreto es que el arroz se encuentre cocido al dente para que los granos queden bien sueltos, puede utilizarse tanto el de grano grueso como fino o corto y para lograr que quede perfecto debemos primero enjuagarlo varias veces para quitarle el exceso de almidón.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta deliciosa receta de arroz con camarones, receta fácil y muy sabrosa para sorprender a la familia.

Nombre Original de la Receta: ARROZ CON CAMARONES

Ingrediente principal:  CAMARONES

Ingredientes:

1 taza de arroz
150 grs. de camarones con cáscara
1 puerro 
1/2 ají pimiento rojo 
2 dientes de ajo 
1/2 taza de salsa de tomate
1/2 taza de vino blanco
aceite
1 cucharadita de pimentón dulce
sal
comino
perejil 

Procedimiento:

- Lavar bien los camarones y colocarlos en un bol, añadiendo los dientes de ajo picados y el comino mezclar y sumergir esa mezcla en agua hirviendo por dos minutos.
- Retirar los camarones del agua de cocción y reservar el caldo de cocción.
- Picar el pimiento ají rojo, el puerro y el perejil.
- Pelar los camarones.
- En una sartén colocar dos cucharadas de aceite y saltear allí las verduras, condimentando con sal y pimentón dulce, agregar el vino blanco y dos cucharones del agua de cocción de los camarones.
- Agregar entonces el arroz, la salsa de tomate y por último los camarones mezclando todo bien y añadiendo dos cucharones más de agua.
- Cocinar por espacio de 20 minutos a fuego suave.
- Si fuera necesario añadir más agua hasta que el arroz se encuentre cocido al dente.

Presentación:

- Servir el arroz con camarones decorado con perejil picado.