Como preparar crema de chocolate con nueces caramelizadas


El chocolate es uno de los ingredientes más versátiles para la preparación de todo tipo de postres, desde budines hasta helados, cremas, tartas y masitas.


Delicioso tanto en sabor como aroma sus múltiples cualidades lo transforman en el ingrediente ideal que siempre nos sacará de apuros, sobre todo en caso de tener que servir un postre especial para una cena con invitados.

La propuesta de hoy es preparar una crema de chocolate con nueces caramelizadas, una combinación perfecta de sabor, textura y color muy sencillo de hacer, ideal para quienes recién se inician en la cocina y desean servir un postre con mucho estilo.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar una deliciosa crema de chocolate con nueces caramelizadas.

Nombre Original de la Receta: CREMA DE CHOCOLATE CON NUECES CARAMELIZADAS


Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

Para la crema de chocolate
600 grs. de leche
200 grs. de chocolate con leche
50 gr. de azúcar
3 huevos

Para las nueces caramelizadas
50 grs. de nueces
3 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

- Para preparar las nueces caramelizada colocar en una sartén antiadherente las tres cucharadas de azúcar, añadir las nueces cortadas en trozos pequeños y llevar a fuego hasta que se forma un caramelo dorado suave que las cubra.
- Retirar y colocar en un plato previamente pincelado con manteca.
- Para preparar la crema cortar el chocolate con leche en trozos y colocarlo en una cacerola, agregar la leche y llevar a fuego muy suave removiendo constantemente hasta que el chocolate se derrita.
- En un bol mezclar el azúcar con los huevos y añadir el chocolate derretido mezclado con la leche, llevando a fuego suave hasta que toda la preparación sea homogénea unos dos minutos.
- Retirar la crema del fuego añadir las nueces caramelizadas, dejando una cucharada para decorar el postre.
- Colocar la crema de chocolate en copas o cazuelas individuales y llevar a la heladera por un par de horas.

Presentación:

- Servir la crema de chocolate decorada con nueces caramelizadas.