Como preparar fondue de Dulce de Leche


El fondue dulce por excelencia es sin lugar a dudas el de chocolate, sin embargo hoy les proponemos uno preparado con dulce de leche con un toque de chocolate semiamargo para darle más brillo, aroma y sabor a este clásico postre.


Para acompañar este fondue de dulce de leche pueden utilizarse frutas frescas, también cerezas al marraschino, cubos de bizcochuelo de vainilla o chocolate e inclusive ciruelas pasas sin carozo. Para la presentación se servirán las frutas y demás ingredientes en platos o fuentes alrededor de la cazuela con el fondue.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar fondue de dulce de leche, un delicioso postre ideal para el otoño y el invierno.

Nombre Original de la Receta: FONDUE DE DULCE DE LECHE 

Ingrediente principal: DULCE DE LECHE


Ingredientes:

400 grs de dulce de leche tipo repostero
200 cc de crema de leche fresca
1 copita de Kirsch
2 barritas de chocolate semiamargo
frutas frescas o en almíbar (bananas, cerezas, frutillas, manzana, pera)
bizcochuelo cortado en cubos

Procedimiento:

- A fuego suave calentar el caquelón (recipeinte especial para fondue) o en su defecto una cazuela de barro. - Añadir al recipiente el dulce de leche y remover mientras se funde completamente.
- Agregar al dulce de leche ya disuelto el chocolate semiamargo previamente rallado, siempre removiendo con cuchara de madera para mezclar bien la preparación.
Incorporar la crema de leche fresca y cocinar 5 minutos más y por último añadir el kirsch, mezclando bien. Retirar del fuego.

Presentación:

- Servir el fondue de dulce de leche acompañado de las frutas frescas, si son grandes pelarlas y cortarlas en cubos medianos, mientras que las cerezas o frutillas pueden presentarse enteras. También puede añadirse cubos de brownies de vainilla, chocolate o coco.