Como preparar Fruit Fool, su historia


Tradicional de la repostería inglesa el Fruit Fool es un dulce muy sencillo de preparar y realmente delicioso para el que solo es necesario contar con tres ingredientes, fruta fresca, crema de leche y azúcar presentado en copas altas para darle aún mayor decoración.


Fruit Fool puede traducirse como “fruta tonta” y a pesar que no existe seguridad de su origen se cree que procede del francés “fouler” que quiere decir pisar, ya que dentro de la preparación la fruta para preparar este postre debe desmenuzarse utilizando un tenedor. 

Tampoco existe un acuerdo unánime entre los especialistas en historia de la cocina sobre cuáles eran las frutas utilizada originalmente, pero se estima que eran todas aquellas que permitan prepararlas cociendo las frutas con agua y azúcar y lograr después un puré que debía tamizarse para quedar bien fino.

El Fruit Fool se sirve bien frío y la receta original no debe enriquecerse con otros ingredientes ya que dejaría de ser el postre original inglés.

Veamos entonces los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso Fruit Fool, un postre típico inglés con muchos siglos de historia.

Nombre Original de la Receta: FRUIT FOOL


Ingrediente principal: FRUTAS FRESCAS



Ingredientes:

500 ml. de crema de leche fresca
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas de agua
200 grs de fruta fresca (manzana, pera, durazno, damasco o frutillas)
frutos rojos para decorar

Procedimiento:

- Lavar la fruta elegida y de ser necesario pelarla, cortarla después en trozos y colocarlas en una cacerola pequeña añadiendo 3 cucharadas del azúcar que indican los ingredientes y el agua.
- Cocinar a fuego muy suave removiendo constantemente ya que el objetivo es lograr el punto de una mermelada de fruta.
- Cuando la fruta está ya tierna y casi desintegrada retirar del fuego, dejar enfriar un poco, pisar con un tenedor y después pasarla por un tamiz con la ayuda de una cuchara. Reservar
- En un bol batir la crema de leche con la cucharada de azúcar reservada hasta llegar a punto chantilly.
- Para armar el Fruit Fool es necesario mezclar el puré de frutar y la crema de leche batida colocar en copas altas y llevar a la heladera por espacio de tres horas como mínimo.

Presentación:

- Servir las copas de Fruit Fool decoradas con algún fruto rojo.