Wrap, la comida rápida y nutritiva


Puede prepararse con carnes de todo tipo, fríos o calientes pero también los hay de vegetales y pescado, son los Wrap una comida rápida pero sumamente nutritiva, una variante del taco o burrito pero el relleno elegido irá envuelto en una tortilla mexicana, pan pita o simplemente pan blanco.


Los wrap más populares en la actualidad son los que se preparan con relleno de pollo, pero también los hay de ternera, salmón y mariscos, acompañados de hojas de lechuga cortadas en juliana, tomates en dados, guacamole, panceta, queso tipo cheddar y siempre algún condimento que le otorgue personalidad al plato. 

A pesar de ser una receta sencilla el wrap es un plato sumamente completo y nutritivo dependiendo siempre de los ingredientes elegidos para prepararlo.

Wrap viene del verbo inglés que significa “envolver” y a diferencia del burrito este tipo de preparación no admite la mezcla de carne y frijoles, por lo demás es posible dejar volar la imaginación y hacer las combinaciones más exóticas.

Así, las opciones son infinitas y el wrap se convierte en una comida muy versátil, rápida y hasta económica porque permite utilizar ingredientes que tengamos a la mano en la alacena o en la heladera como un trozo de carne asada o pollo que no es suficiente para preparar otra comida, pues adelante prepare un wrap añadiendo lechuga, tomate y una mezcla de mayonesa, limón y un toque de miel para lograr una salsa diferente.

Las tortillas de harina de trigo son ideales para este tipo de preparación y pueden prepararse las tradicionales o también las de harina integral, de espinaca, ajo o morrón, mientras que para los vegetarianos la idea es sustituir la tortilla por dos hojas de lechuga.

Para preparar la tortilla de harina de trigo solo es necesario colocar en un bol 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de margarina y 1/2 taza de agua caliente. 

Colocar todos los ingredientes secos en un bol e incorporar en el centro la margarina y el agua, formar una masa y amasar sobre una superficie plana durante cinco minutos.

Dividir la mas en 12 porciones, cubrir y dejar descansar por media hora. Estirar cada bollo y darle forma de círculo, aplanarlos hasta que queden con un espesor de 3 milímetros, cocinando las tortillas al horno o en una sartén de hierro hasta que esté cocida y levemente dorada en aproximadamente un minuto.

Rellenar los wrap con los ingredientes elegidos y a comer un suculento plato muy nutritivo y súper fácil de hacer.