Como preparar terrina de chocolate


Un postre de chocolate siempre es bienvenido ya sea verano o invierno nada impide saborear alguna dulzura que tenga como ingrediente principal este verdadero comodín de la repostería en general y de la cocina en particular, ya que podemos añadirlo en preparaciones saladas.


Hoy les proponemos hacer una exquisita terrina de chocolate un postre sencillo de hacer e ideal para servir en cualquier época del año.

Utilizando esta base es posible añadir a la preparación nueces o almendras picadas o también cerezas al marraschino cortadas bien pequeñas.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar una deliciosa terrina de chocolate, un postre perfecto y sencillo para servir en cualquier ocasión.

Nombre Original de la Receta: TERRINA DE CHOCOLATE


Ingrediente principal:  CHOCOLATE AMARGO


Ingredientes:

400 grs de chocolate amargo
4 yemas de huevo
125 grs de manteca
75 grs de azúcar impalpable
500 ml de crema de leche fresca
grana de chocolate para decorar

Procedimiento:

- Cortar el chocolate amargo en trozos pequeños y colocarlos en una cacerola.
- Añadir al chocolate la manteca y derretir a baño María.
- En un bol colocar las yemas de huevo, agregar el azúcar y batir hasta lograr una crema de colo bien blanco. Añadir el chocolate a la preparación anterior y mezcla suavemente.
- Batir la crema de leche a medio punto e incorporar a la preparación anterior, mezclando nuevamente con movimientos suaves y hasta integrar todos los ingredientes.
- Cubrir el interior de un molde de budín inglés con papel de aluminio o film y volcar allí la preparación de la terrina de chocolate, emparejando bien con la ayuda de una espátula.
- Llevar a la heladera por lo menos 24 horas antes de desmoldar.

Presentación:

- Servir la terrina de chocolate decorada con hojitas de menta y granas de chocolate.