Como preparar zanahorias glaseadas


En ocasiones sucede que preparamos un plato de carne o pescado y no sabemos que guarnición es la mejor para acompañarlo, más allá de las tradicionales como ensalada o purés de papa o calabaza.
Por ello, hoy les proponemos una guarnición diferente y deliciosa unas zanahorias glaseadas que además le aportarán mucho color al plato.

La zanahoria es una hortaliza con alta cantidad de vitaminas, betacaroteno y pro-vitamina A ofreciendo excelentes beneficios antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel además de aportarle al organismo minerales y fibra. Para esta guarnición lo recomendable es elegir zanahorias medianas y más o menos todas del mismo tamaño para obtener una cocción pareja.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar unas tiernas y coloridas zanahorias glaseadas, una guarnición diferente.

Nombre Original de la Receta: ZANAHORIAS GLASEADAS

Ingrediente principal: ZANAHORIAS

Ingredientes:

1 ½ kg. de zanahorias
½ taza de manteca
6 cucharadas de azúcar
1/3 taza de vinagre balsámico
sal
pimienta negra

Procedimiento:

- Lavar y pelar las zanahorias.
- En una sartén derretir la manteca a fuego suave. Añadir las zanahorias y cocinar por 5 minutos removiendo constantemente.
- Tapar la sartén y cocinar hasta que las zanahorias estén crocantes.
- Añadir el azúcar a la preparación anterior y también el vinagre balsámico y continuar la cocción por 12 minutos más con la sartén sin tapa, de ser necesario añadir un poco de agua para que no se seque el fondo de cocción, pero no demasiada para que las zanahorias queden glaseadas.
- Retirar la sartén del fuego y condimentar las zanahorias con sal y pimienta a gusto.

Presentación:

Utilizar las zanahorias glaseadas para acompañar platos de carne o pescados.