Como preparar arroz a la cubana


El plato que les proponemos hoy es un clásico que bien puede servirse solo o acompañado de hamburguesas, carne al horno o pollo. Se trata de un tradicional arroz a la cubana.


Este plato es ideal para los niños ya que es sumamente nutritivo y combina fruta como la banana, arroz y huevo frito, siendo perfecto como plato principal o acompañando algún tipo de carne asada.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta tradicional y deliciosa receta de arroz a la cubana un clásico de la cocina que nunca pasa de moda.

Nombre Original de la Receta: ARROZ A LA CUBANA

Ingrediente principal: ARROZ

Ingredientes:

2 tazas de arroz grano largo
4 tazas de agua hirviendo
4 huevos
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 bananas
manteca
aceite
harina

Procedimiento:

- Para que el arroz quede bien suelto y cocido al dente colocar en una cacerola dos cucharadas de aceite y cuando está caliente agregar el arroz y remover, dejar cocinar por un minuto, agregar la hoja de laurel.
- Añadir el agua caliente y remover, dejando cocinar por espacio de 20 minutos a fuego moderado o hasta que el arroz haya consumido el agua y se encuentre al dente. Retirar y reservar
- En una sartén colocar dos cucharadas de aceite y dorar allí los ajos, retirar y en la misma sartén agregar el arroz ya cocido saltear por un par de minutos, retirar del fuego y condimentar con sal y pimienta.
- En otra sartén colocar la manteca y freír allí las bananas previamente peladas y cortadas al medio y rebozadas en un poco de harina, dorar de ambos lados, retirar y reservar.
- Freír los huevos.

Presentación:

- Servir una porción de arroz, un huevo frito por porción y dos mitades de bananas doradas.
- Si se desea puede acompañarse con panceta salada o ahumada previamente salteada en una sartén sin aceite.