Como preparar pasteles árabes con pistacho


La gastronomía árabe es rica en platos variados y también en postres deliciosos que por lo general llevan almíbar y frutos secos tales como almendras o nueces.


Se trata preparación bastante elaboradas que dan como resultado postres increíbles en sabor, textura y aroma, donde las masas finas como la de hojalde o la denominada pasta filo ocupan un lugar protagónico. 

Hoy les proponemos hacer unas pasteles árabes con pistacho, una receta que si bien lleva varios pasos en su preparación vale la pena preparar ya que son deliciosos. La pasta filo que utilizaremos en esta oportunidad puede comprarse en el supermercado o hacerse en casa. 

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar estos deliciosos pasteles árabes con pistacho, toma nota y no dejes de sorprender a la familia con este sabroso postre.

Nombre Original de la Receta: PASTELES ÁRABES

Ingrediente principal: FRUTOS SECOS

Ingredientes:

250 grs. de pasta filo
125 grs. de manteca sin sal
1 pizca de azafrán
75 grs. de nueces
75 grs. de almendras
50 grs. de pistachos

Para el almíbar

2 tazas de azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de agua de azahar
4 cucharadas de miel

Procedimiento:

- Para el almíbar colocar en una cacerola, jugo de limón y agua, llevar a fuego mediano y dejar que hierba por 10 minutos.
- Retirar el almíbar del fuego y agregar el agua de azahar y la miel integrando todo. Reservar
- Para preparar los pasteles derretir en una sartén la manteca y agregar el azafrán, una vez derretida la manteca retirar.
- En una placa amplia previamente enmantecada colocar una capa de pasta filo, pincelar con la manteca derretida y espolvorear con las almendras y nueces picadas cubrir con otra capa de pasta pilo y volver a pincelar con la manteca derretida.  
- Cocinar en horno precalentado a 180°C por espacio de 15 minutos. Retirar del horno dejar entibiar los pasteles y cortarlos en cuadrados de unos cinco centímetros.
- Bañar los pasteles con el almíbar y espolvorear con los pistachos molidos.

Presentación:

- Servir los pasteles árabes fríos acompañados de una taza de café o té.