Como preparar atún con salsa de aceitunas negras


El atún es uno de los pescados azules que más se utiliza en la cocina, tanto por su excelentes textura como sabor y hoy les proponemos preparar unos medallones de este pescado con el toque diferente que le aporta la salsa hecha a base de aceitunas negras.


Un plato sencillo, sabroso y muy nutritivo esta receta de atún con salsa de aceitunas negras es ideal para añadir a la dieta semanal una porción de pescado azul que aporta al organismo ácidos grados Omega 3, además de vitaminas del tipo B y minerales como fósforo y magnesio.

La salsa de aceitunas negras combina a la perfección con el atún y le otorga un sabor más pronunciado, además de una textura y aroma especiales, siendo una receta ideal cuando deseamos presentar un plato diferente y con mucho estilo.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de esta sabrosa receta de atún con salsa de aceitunas negras y sorprende a la familia con un plato diferente.

Nombre Original de la Receta: ATÚN CON SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS

Ingrediente principal: ATÚN FRESCO

Ingredientes:

800 grs. de atún cortado en medallones
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cucharadita de pimentón dulce
100 ml. de vino blanco
100 grs. de aceitunas negras
perejil
aceite 
sal
pimienta negra recién molida

Procedimiento:

- Pelar y picar la cebolla y los ajos.
- En una sartén colocar un poco de aceite y rehogar allí ambos ingredientes, cuando la cebolla está transparente añadir el pimentón y los tomates sin piel y triturados cocinando por cinco minutos a fuego bien suave.
- Agregar a la salsa el vino blanco y cocinar hasta que el alcohol se evapore e incorporar las aceitunas negras, cocinando por un par de minutos más. Retirar y reservar.
- Extender sobre la mesa de trabajo los medallones de atún y condimentarlos con sal y pimienta.
- Cocinar los medallones de atún a la plancha o en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén dorados, cocidos pero evitando que se sequen, para lograr esto cocinar a fuego fuerte los primeros cinco minutos y más suave hasta que estén cocidos.

Presentación:

- Servir los medallones de atún acompañados con la salsa de aceitunas negras y espoloverado con un poco de perejil fresco picado.