Como preparar flan relleno de ananá


Un postre diferente en el que utilizamos los ingredientes clásicos de un flan casero de vainilla pero la sorpresa está en el interior donde colocaremos pequeños trozos de ananá que también utilizaremos para la decoración.


El flan es uno de los postres más tradicionales y que indudablemente siempre son acierto como broche final de una comida y en este caso enriqueciendo la receta típica con un toque de fruta que le otorga una aroma y textura diferentes.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar esta deliciosa y sencilla receta de flan relleno de ananá.

Nombre Original de la Receta: FLAN RELLENO DE ANANÁ

Ingrediente principal: ANANÁ

Ingredientes:

Para el flan

8 huevos
750 ml. de leche
150 grs. de azúcar
1 cucharadita de esencia de ananá o de vainilla
1 lata de ananá en almíbar

Para el caramelo

8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de agua

Procedimiento:

- Para preparar el caramelo colocar en un molde con tubo central tipo savarin el azúcar y el agua, llevar a fuego suave y cuando se ha formado un caramelo de tono dorado retirar, extender por todo el molde y reservar.
- Para el flan colocar en una cacerola la leche junto con el azúcar y llevar a fuego suave hasta que llegue a punto de hervor. Retirar y reservar
- En un bol batir los huevos y añadir la leche con el azúcar batiendo enérgicamente hasta integrar todos los ingredientes, añadiendo por último la esencia de ananá o de vainilla y mezclando bien.
- Volcar la preparación en el molde savarín previamente cubierto con el caramelo.
- Picar unas rodajas de ananá bien pequeñas y agregar sobre la preparación del flan.
- Cocinar el flan en horno precalentado a 150º C por unos 30 a 35 minutos a baño María
- Cuando el flan está cocido, retirar del baño María y dejar enfriar a temperatura ambiente y después llevar a la heladera por unas 4 horas antes de desmoldarlo.

Presentación:

- Servir el flan decorado con el resto del ananá cortado en cubos medianos y si se desea acompañar con crema de leche batida con azúcar a medio punto.