Como preparar budín borracho de ron y chocolate


La propuesta de hoy es un postre solo apto para adultos ya que lleva ron en su preparación, se trata de un budín borracho de ron y chocolate, una verdadera delicia y un bizcochuelo de chocolate sumamente húmedo.


Primero será necesario preparar un bizcochuelo de chocolate y después un sencillo almíbar de azúcar, agua y ron con el que bañaremos el postre para darle humedad. El toque final está dado por una cubierta de chocolate cobertura semiamargo.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso de este delicioso budín borracho de ron y chocolate ideal para la hora del té o también como postre.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN BORRACHO DE RON Y CHOCOLATE

Ingrediente principal: CHOCOLATE

Ingredientes:

Para el bizcochuelo
6 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina
50 grs. de cacao amargo
10 grs. de polvo para hornear
1 taza de leche
2 cucharadas soperas de aceite neutro

Para el almíbar

 ¼ litro de agua
125 grs. de azúcar
16 cucharadas de ron
100 grs. de chocolate cobertura semi-amargo

Procedimiento:

- Para el bizcochuelo, separar las claras de las yemas. Batir en un bol las yemas con el azúcar hasta que la preparación esté homogénea, entonces añadir la harina tamizada junto con el caco amargo, intercalando con la leche y el aceite hasta formar una masa suave.
- Por último agregar a la masa de bizcochuelo el polvo para hornear mezclando con movimientos suaves y envolventes y las claras batidas a punto nieve. Volcal la preparación en un molde previamente enmantecado y espolvoreado con harina.
- Cocinar en horno precalentado a 180 º C durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retirar
- Para preparar el almíbar en una cacerola colocar el azúcar y el agua cocinando por 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto, añadir el ron y dejar evaporar cocinando por un minuto más.
- Sin desmoldar el bizcochuelo de chocolate bañarlo con el almíbar pinchándolo con una aguja o cuchillo fino para que penetre bien, dejando que se enfríe en el molde.
- Desmoldar el bizcochuelo una vez frío y cubrirlo con el chocolate cobertura previamente derretido a baño María.

Presentación:

- Servir el budín borracho de ron y chocolate frío y acompañado de helado de vainilla o crema chantilly.